PROCEDIMIENTO EN ZONA FRONTERIZA
Detienen a tres hombres y secuestran más de 200 kilos de hojas de coca y motocicletas
En un trabajo preventivo llevado a cabo por efectivos de la Policía en un sector fronterizo con la República del Paraguay, se detuvo a tres hombres que circulaban en motocicletas con bultos de gran tamaño cargados con más de 200 kilos de hojas de coca.
Alrededor de las 11 del sábado, personal del Destacamento Río Muerto en forma conjunta con efectivos del Puesto Avanzada La Esperanza, realizaban trabajos de campo en el sector fronterizo y en una zona de monte escucharon el desplazamiento de tres motos que trasladaban enormes bultos y demoraron a dos de los conductores mientras que el tercero se dio a la fuga.
Uno de los demorados, de 23 años, al mando de una motocicleta Honda Bross 125, llevaba dos bolsas grande de nylon con hojas de coca y otro de 38 años, que conducía una Honda Bross 125, quien también llevaba otras dos bolsas grandes.
Los detenidos, las motocicletas y los bultos fueron trasladados a sede policial donde en presencia de testigos se procedió a la apertura de las bolsas constatándose que las trasladadas en el primer rodado contenían 70 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, mientras que en el segundo rodado se transportaba 64 kilos de hojas de coca.
Minutos más tarde, a través de averiguaciones con lugareños, se pudo determinar que por otro camino que conecta esa jurisdicción con la República del Paraguay, distante a unos 10 kilómetros, se desplazaban otras motocicletas trasladando hojas de coca. En forma rápida los efectivos fueron hasta el sector y demoraron a otro hombre, de 33 años, que se desplazaba en una Honda Tornado 250, con dos bolsas grandes de nylon con 70 kilos de hojas de coca en su estado natural. El total de lo secuestrado en los procedimientos fue 204 kilos en total.
Por el hecho, los policías labraron el acta de infracción con intervención de la Dirección General de Aduana y procedieron al secuestro de la mercadería y por separado se iniciaron causascontravencionales, quedando todos los rodados secuestrados en la sede policial y a disposición de la justicia.
Recibí las noticias en tu email
Drogas
En otro trabajo investigativo, la Policía detuvo a 4 personas que concurrían a adquirir estupefacientes para consumo en un domicilio ubicado en el barrio Libertad de Clorinda. Durante un allanamiento se detuvo a un hombre de 33 años y se secuestraron 37 envoltorios con cocaína, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo y guaraníes, entre otros elementos de interés.
En tareas investigativas llevadas a cabo días atrás en torno al presunto centro de distribución de drogas se detuvo a consumidores y se secuestraron 6 envoltorios con cocaína. Todo fue puesto en conocimiento del juez, quien otorgó una orden de requisa domiciliaria.
El mandamiento judicial se realizó el sábado alrededor de las 18.20, en la calle Mendoza casi Italia del barrio Libertad donde se detuvo al hombre de 33 años y se secuestraron los envoltorios de o de cocaína, una balanza de precisión, bolsitas de nylon, dinero en efectivo, 142.000 guaraníes, 4 celulares y un cenicero transparente con restos de sustancias blanquecina.
El hombre fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celda de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4.