Día de María Auxiliadora atípico por pandemia en el barrio 25 de Mayo
Vecinos del barrio 25 de Mayo abrieron la capilla para realizar oraciones y plegarias a la virgen María Auxiliadora en su día, los fieles ingresaban por turnos y cumpliendo los protocolos sanitarios.
Cada 24 de mayo se conmemora el Día de María Auxiliadora, por ello en la capilla que lleva ese nombre y se encuentra en el barrio 25 de Mayo entre las calles Paraguay y Sor Clotilde León, se solían desarrollar actividades varias en la previa y además en la jornada de cada 24 de mayo, y sumado a esos festejos los de los 25 de mayo que son jornadas patrias.
Sin embargo, por segundo año consecutivo lamentablemente no se pueden realizar actividades presenciales por ello, quienes forman parte del grupo de trabajo de esa capilla han organizado actividades de manera virtual que estaban ligadas más que nada a orar y compartir una novena por el Día de María Auxiliadora.
Solo en la memoria quedan aquellas actividades que se desarrollaban como previa para recibir al 24 con serenatas y otras actividades como feria de platos.
Vecinas del barrio hoy toman la posta y ante esta fecha tan especial decidieron simplemente y sin actividad especial, abrir las puertas de la capilla y permitir el ingreso ordenado para hacer oraciones y nuevamente salir, siempre con los cuidados sanitarios.
Esta capilla tiene una particularidad y es que a lo largo de estos últimos años emprendió un cambio en cuanto al edificio ya que su edificio original que está en el mismo barrio se encuentra fuera del anillo de contención hídrica y por ello muchas de las inversiones que se han encarado se veían afectadas al momento de las crecidas de los ríos, vecinas nos comentaban que está en la intención poder recuperar ese espacio físico, ponerlo en condiciones para actividades especiales pero eso una vez que pase esta situación de restricciones por la cuestión sanitaria que nos afecta.