SATISFACCIÓN POR EL ANUNCIO
Diputados coincidieron en que la Facultad de Medicina “es un gran desafío”
El presidente del bloque justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, dijo que “tener la Universidad Provincial de Laguna Blanca es una gran alegría y demuestra todo lo que hemos caminado en todo este tiempo y también abre puertas hacia el futuro y que la inversión en ciencia y tecnología en el sistema educativo está dando sus frutos”.
Legisladores provinciales y nacionales recibieron con gran satisfacción el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de la creación de la Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.
El diputado provincial Agustín Samaniego dijo que “es una gran noticia el hecho de tener una Facultad de Medicina en el interior de la provincia, lo que realmente es un orgullo, que como decía el Gobernador los formoseños nos merecemos, sobre todo cuando mucho tiempo nos dijeron que debíamos esperar, que soñábamos demasiado alto, que las utopías eran inalcanzables, sin embargo, Insfrán rompe con eso ya que en Formosa los sueños se cumplen, porque tener esto es un adelanto en todos los sentidos”.
Además, hizo notar también que ello “es posible a partir de contar con un sistema sanitario consolidado, equitativo, fortalecido; y la parte académica que también tiene su parte muy importante en todo esto”.
Para el presidente del bloque justicialista en la Legislatura “tener la Universidad Provincial de Laguna Blanca es una gran alegría y un gran desafío que demuestra todo lo que hemos caminado en todo este tiempo y también abre puertas hacia el futuro; siempre el progreso está a disposición de todos, en este caso los jóvenes de Formosa y otras provincias van a poder estudiar medicina y la licenciatura en enfermería, y las demás carreras que se dictan”.
“En resumen -agregó- representa un gran desafío a partir de ahora y por eso mismo hay que tomarlo con serenidad y responsabilidad, pues tendrá un efecto irradiador a toda la comunidad y demuestra que la inversión en ciencia y tecnología en el sistema educativo está dando sus frutos”.
En esa misma línea, se expresó el diputado Carlos Hugo Insfrán, quien expresó que “esto fue una sorpresa para toda la provincia, es un desafío y como lagunense, con más razón, estoy inmensamente contento”.
A su turno, la diputada nacional Graciela Parola, definió el anuncio como un hecho histórico “donde los formoseños y formoseñas somos protagonistas de este momento de la provincia”.
Para dimensionar la importancia que tiene, remarcó que esto que forma parte del transitar del Modelo Formoseño, “no se da en otras partes del país, y eso es lo trascendental, ni tampoco a un gobernador como el nuestro, ni un proyecto político consolidado como el de Formosa, y es lo que hace que el pueblo acompañe con tanta contundencia, porque nos está cumpliendo los sueños a los formoseños”.
Parola también destacó la planificación de la gestión provincial, “lo que hizo que aquella provincia olvidada del país fuera creciendo paso a paso, con la paciencia y el esfuerzo, y siempre con el amor y el acompañamiento del pueblo”.