LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Dominio total en Santiago
Independiente goleó de manera formidable a Tucumán Basquet de local para mantenerse en los puestos de privilegio. Norte celebró por la mínima de visitante.
El rojo cosechó una valiosa victoria en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, venció sin problemas a 113 a 63 a Tucumán Básquet teniendo a Ávila como goleador de la noche.
El juego empezó con un triple para Carabajal para la visita, luego todo fue para el equipo de Daverio, que se hizo dueño de los primeros diez minutos. El elenco tucumano se excedió con los lanzamientos de tres puntos (1/11) y las diferencias se estiró para un local donde brillaba Allende con el goleo, la buena tarea de Torres en la zona pintada y los puntos que llegaban de Castellani bien asistido por Emiliano Correa. Al final de un demoledor primer cuarto, Independiente se imponía por 33-11.
El segundo cuarto no cambió mucho, un solo equipo en la cancha que corría mucho y seguía sacando diferencias. Cambiaban los nombres de los protagonistas pero no el juego. Carabajal era el más peligroso que terminaba el primer tiempo con 10 puntos para la visita. Final del primer tiempo Independiente 55 - Tucumán Básquet 25.
El tercer cuarto siguió con Independiente muy efectivo en sus ofensivas que le permitían seguir sumando y ampliando más la ya abultada diferencia. El local se dio otro festín y dominó el parcial por 35-15. Al final del tercer cuarto, el partido estaba decididamente quebrado: 90-40.
El último cuarto con la diferencia de 50 puntos el partido siguió con dominio total del equipo santiagueño que aprovechó para que jueguen sus juveniles. Final del juego: Independiente 113 - Tucumán Básquet 63.
Los goleadores en el ganador fueron Ávila con 22 unidades, Castellani con 18, Correa con 16 puntos más 8 asistencias y Jonathan Basualdo, autor de 11 puntos y 11 rebotes. En la visita, Echevarría sumó 23 puntos.
Recibí las noticias en tu email
Norte al filo
El encuentro se puede dividir en dos partes, una para el Cuervo catamarqueño que jugó dos primeros cuartos muy buenos, donde fue muy importante el goleo, sobre todo desde los 6,75 metros Con mucha efectividad y además con una gran primera parte de Richard Granberry a la postre goleador de Montmartre con 22 puntos.
En el segundo tiempo, todo fue de Franco Borsellino, que fue el amo y señor de los dos últimos cuartos sobre todo en el cuarto para cargar con el juego y el goleo del equipo visitante dejando en claro el gran nivel que tiene el base de Norte, que además fue el goleador de su equipo y del juego con 36 puntos.
En líneas generales el partido fue parejo, tanto que se terminó definiendo en los últimos segundos, Norte lo ganaba por 4 puntos, 87 a 83, pero un doble de Montmartre dejaba el partido en tan solo dos puntos y pocos segundos para el final. En la jugada siguiente, muy buena defensa del local para que un tiro forzado le diera la oportunidad de empatar el juego cosa que hizo, pero dejo algo más de 15 segundos en el reloj de tiro con dos faltas para dar.
Cuando faltaban 4.4 segundos para el final, el Cuervo se la jugó a la marca y a quitar el balón, pero un tiro errado y una falta de Nicolas Franco le daba la oportunidad a Juan Lugrin de ir a la línea de simples faltando 0.6 segundo para el final.
El primero adentro y el segundo a errar. Sentenció el encuentro por 88 a 87 para Deportivo Norte que comenzó con un triunfo su gira por el norte de nuestro país y una dura derrota para Montmartre que vio como se le escapó otro juego en los minutos finales.
Síntesis
Montmartre (87): Julián Roumec (10); Mateo Codigoni (5); Martín Gómez (11); Juan Cruz Rodríguez (5); Richard Granberry (22); Francisco Conrradi (18); Mattew Ellis (8); Lahuel Silva (-); Nicolas Franco (8); Jair Yapur (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (-): DT: Gabriel Albornoz.
Deportivo Norte (88): Leandro Fogel (6); Franco Montemaggio (6); Jeremías Cardona (13); Celestino Cupulutti (5); Francio Borsellino (36); Aquiles Worzel (3); Juan Lugrin (9)Emiliano Vives (8); Lucas Núñez (2); Francisco Rizzotti (-). DT: Alejandro Cupulutti.
Progresión: 26 – 22; 48 – 38; 67 – 64; 87 - 88
Parciales: 26 – 22; 22 – 16; 19 – 26; 20 – 24.
Árbitros: Nicolas Danna; Ariel Muzksi y Romina Morales Ibarra.