INSTANCIA NACIONAL EN TUCUMÁN, DEL 2 AL 4 DE NOVIEMBRE
Dos estudiantes del Nivel Medio representarán a Formosa en las Olimpíadas de Filosofía
La instancia provincial tuvo lugar en el Instituto Pedagógico Provincial Justicia Social y fue el paso previo a la nacional que será en la ciudad de Tucumán del 2 al 4 de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
En la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía, organizada por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, el primer puesto en el Nivel I fue para la estudiante María Victoria Campuzano, de 3.er año del Colegio Don Bosco con el seudónimo Alguien cuyo ensayo se titula Un arma de doble filo, y en el Nivel 2 el estudiante Ignacio José Podestá de 6.o año del Instituto General San Martín con el seudónimo Paturuzú y su ensayo El poder empresarial y una sociedad dormida.
Ambos estudiantes representarán a la provincia de Formosa en la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.
La instancia provincial tuvo lugar en el Instituto Pedagógico Provincial Justicia Social y fue el paso previo a la nacional que será en la ciudad de Tucumán del 2 al 4 de noviembre.
“Es un placer cada año tenemos más participación de estudiantes, de docentes, esta olimpíada se gestiona a partir de la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación, a cargo de la licenciada Sandra Arrieta”, dijo la docente Silvia Silvero, referente de estas olimpíadas.
Señaló además que en las instancias anteriores participaron 300 estudiantes de distintos establecimientos secundarios de la provincia, lo que demuestra el interés por la filosofía año tras año.
La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina tiene este año como tópico el tema Sujetos en la era de la tecnociencia: “La originalidad de nuestra propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos”.