Dos muertos en accidentes ocurridos en la ruta 81 y en la ciudad de Clorinda
El fin de semana dejó como saldo la muerte de dos personas en siniestros viales ocurridos en la provincia, el primero en la ruta nacional 81, en jurisdicción de Comandante Fontana, y el segundo en la ciudad de Clorinda.
En el primer hecho, falleció Juan Francisco Filipigh, de 35 años, que circulaba al mando de una camioneta sobre la ruta 81 al despistar y volcar a la altura del kilómetro 1.334. Su acompañante sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta.
Alrededor de las 19.15 horas del sábado, la Policía tomó conocimiento del accidente a través de transeúntes que solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 101. Los uniformados acudieron al lugar acompañados de una ambulancia del hospital y personal de la delegación de la Policía Científica Pirané.
En la escena de hecho encontraron una camioneta Toyota Hilux que despistó y volcó, finalizando su recorrido a la vera de la ruta nacional. En el vehículo se encontraban dos personas, el conductor y una mujer de 22 años, ambos con lesiones, el de mayor gravedad era el conductor que se encontraba inconsciente. Allí fue auxiliado por personal del Destacamento Haras Policial y una licenciada en enfermería que fueron los primeros en llegar.
El hombre fue trasladado al Hospital de Palo Santo, donde pese al trabajo del médico de guardia falleció y su acompañante fue derivada al Hospital de Comandante Fontana, donde fue asistida presentando lesiones leves.
De las actuaciones policiales realizadas se estableció que la víctima circulaba en sentido Oeste-Este por la ruta nacional, y por causas que se tratan de establecer despistó y volcó, sin que haya indicios de la participación de otro rodado.
El accidente ocurrido en Clorinda fue protagonizado por una Ford Eco Sport y una motocicleta Yamaha YBR y producto de la colisión se produjo el deceso del conductor de la moto, Emanuel Salinas, de 28 años, y su acompañante –una mujer- resultó con lesiones.
El hecho se dio alrededor de las 4.15 de ayer, en el carril Norte de la avenida Néstor Kirchner y calle Piamonte. Al lugar acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría 1ero de Mayo. Se resguardo la escena del hecho y personal del SIPEC trasladó a los lesionados hasta el hospital local, donde el médico de guardia informó que el hombre ingresó sin signos vitales.
El juez de turno dispuso las diligencias procesales y se estableció que el vehículo circulaba por el carril Norte de la avenida Néstor Kirchner en sentido Este-Oeste, y por causas que se tratan de establecer colisionó con la motocicleta que se desplazaba por la otra calle.
El forense judicial realizó la autopsia y luego el cuerpo de Salinas fue entregado a sus familiares para las exequias.