Un hombre falleció embestido por un auto y otro chocó con su moto a una vaca
Dos muertos en hechos viales en La Primavera y en Pozo del Tigre
Dos siniestros viales fatales se registraron ayer en la provincia; uno de ellos en la colonia La Primavera y otro cerca de Pozo del Tigre. Una de las víctimas, de 40 años, era personal de la Policía provincial.
El primero hecho ocurrió en la ruta provincial N° 2, en inmediaciones al acceso de La Primavera, donde un peatón perdió la vida al ser embestido por un automóvil, alrededor de las 6.10 horas. Personal policial encontró en el lugar un automóvil Volkswagen Gol, al mando de un hombre de 35 años, con daños en el parte frontal, y en las inmediaciones a dos hombres: uno sin vida y otro vivo.
La prueba de alcohotest realizada al conductor del auto arrojó 0.0 de alcohol en sangre, mientras que la víctima fatal fue trasladada a la morgue judicial de Clorinda para la respectiva autopsia.
Conforme las actuaciones policiales realizadas en el lugar del hecho, el automóvil se desplazaba por la ruta provincial en sentido Norte–Sur, y por causas que se tratan de establecer colisionó desde atrás a uno de los dos peatones que se desplazaban a pie en el mismo sentido, produciéndose el deceso instantáneamente, en tanto el otro resultó ileso.
La víctima fue identificada como Gastón Ignacio Aquino, de 28 años, y finalizada las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias. Conforme lo dispuesto por el magistrado, el conductor del vehículo fue notificado de su situación legal y quedó todo a disposición de la justicia.
El segundo hecho se registró en la ruta provincial N° 26, en inmediaciones al acceso de la Colonia Villa General Urquiza. Un hombre de 40 años que se desplazaba en una motocicleta murió tras colisionar un animal vacuno, a unos 18 kilómetros de Pozo del Tigre. Identificado como Marcos Héctor Tolaba, era personal en actividad de la Policía provincial.
Alrededor de las 6.45 horas, efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre tomaron conocimiento a través de una llamada telefónica a la línea 911 sobre el siniestro vial y en el lugar, los auxiliares de la justicia encontraron una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas y a unos metros el cuerpo de un hombre tendido en el suelo. Una ambulancia del hospital local acudió al lugar y el médico examinó a la víctima, informando que ya se encontraba sin signos vitales.
El hecho se informó al Juez y Fiscal de turno, que dispusieron que el cuerpo sea llevado a la morgue del Hospital Las Lomitas para la respectiva autopsia.
La Policía determinó que la víctima se desplazaba en la motocicleta sobre la ruta en sentido Sur-Norte, y a prima facie habría embestido algún animal, provocando que pierda el equilibrio y caiga a la cinta asfáltica produciéndose el deceso en forma instantánea.
El cuerpo fue trasladado por el personal del Destacamento de Bomberos Las Lomitas a la morgue, en tanto el rodado fue secuestrado a los fines periciales.
Posteriormente, personal de la Comisaría local realizó una intensa búsqueda en la zona de algún animal herido y encontraron en horas del mediodía una vaca que fue secuestrada. Conforme el diseño de marca, se estableció la identidad del propietario y se inició una causa judicial.