Dos niñas fueron rescatadas y asistidas por la Policía tras el incendio de su casa
El hecho se registró minutos después de las 9.30 horas de ayer, cuando cadetes de Policía, observaron salir humo de una casa precaria ubicada sobre la calle Ayacucho al 2.700. Los uniformados fueron hasta el recinto y al darse cuenta de que había dos niñas en la parte posterior de la finca, forzaron el portón de acceso e ingresaron hasta la parte posterior de la finca logrando rescatar a dos niñas de 8 y 2 años, asistirlas y resguardarlas, solicitándose a la línea 911 la participación del personal del Cuerpo de Bomberos.
La rápida asistencia de la Policía se dio en el marco del operativo programa acercamiento Policía – comunidad, por parte de dos cadetes del Instituto Policial para con dos menores de edad que se encontraban solas en su casa del barrio Mariano Moreno de esta ciudad al momento de gestarse el incendio de su vivienda. Personal del Cuerpo de Bomberos extinguió las llamas que provocaron daños materiales en su totalidad.
El hecho se registró minutos después de las 9.30 horas de ayer miércoles, cuando cadetes de Policía del Segundo año junto a personal subalterno y un oficial, realizaban visitas domiciliarias en el marco del operativo programa acercamiento Policía – comunidad en el barrio Mariano Moreno, observaron salir humo de una casa precaria ubicada sobre la calle Ayacucho al 2.700.
Rápidamente los uniformados fueron hasta el recinto y al darse cuenta de que había dos niñas en la parte posterior de la finca, forzaron el portón de acceso porque se encontraba cerrado y sin escatimar esfuerzos y aun corriendo peligro sus propias vidas, ingresaron hasta la parte posterior de la finca logrando rescatar a dos niñas de 8 y 2 años, asistirlas y resguardarlas, solicitándose a la línea 911 la participación del personal del Cuerpo de Bomberos.
Inmediatamente efectivos de la Comisaría Sexta, personal del Comando Radioeléctrico Policial (zona 4) y del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar, donde constataron el incendio en una vivienda, procediéndose a los trabajos de extinción correspondiente. Finalmente, tras una intensa labor, los bomberos lograron el objetivo (extinción total de las llamas).
Los efectivos policiales de la dependencia jurisdiccional y personal de la policía científica realizaron los relevamientos respectivos, pudiéndose establecer que el hecho habría sido accidental (cortocircuito).
Integrantes de la División Policía Comunitaria trabajaron en la contención de las menores hasta la llegada de sus padres donde llevaron a cabo el trabajo respectivo encontrándose las niñas en buen estado de salud sin haber sufrido lesiones producto de lo ocurrido, coordinándose el trabajo con el Ministerio de la Comunidad para proveer a la familia de enseres esenciales cama, colchón, y otros elementos necesarios, como así trámites de documentaciones con la entidades que corresponde.
De las diligencias realizadas se establece el daño total de la vivienda precaria como así los elementos que se encontraban en el interior.