Luto en las rutas formoseñas
Dos siniestros fatales se cobraron la vida de un joven y una mujer
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/10_5.jpeg)
Los hechos ocurrieron entre la tarde del jueves en la ciudad capital y la madrugada de ayer en el interior provincial. En ambos casos, el personal de seguridad y la Justicia trabajan para determinar las causas de las colisiones.
Recibí las noticias en tu email
Una trágica secuencia de siniestros viales conmocionó a la provincia en las últimas 24 horas, dejando como saldo dos víctimas fatales en diferentes puntos del territorio. Los incidentes, protagonizados por un motociclista en la capital y el choque entre dos vehículos en el interior, movilizaron a equipos de emergencia, peritos y autoridades judiciales.
El primer hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 18.10, en la avenida Arturo Illia y calle Emilio Mancebo de la ciudad de Formosa. Un joven de 26 años, identificado como Josué Ezequiel Vergara, perdió la vida tras colisionar violentamente contra un poste de alumbrado público.
Vergara circulaba en sentido Oeste-Este al mando de una motocicleta Honda Wave de 110 cc cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del rodado.
Personal médico del SIPEC confirmó el deceso en el lugar. Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos trabajaron bajo las órdenes del doctor Enrique Javier Guillen, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia antes de ser entregado a sus familiares.
Choque y vuelco fatal
Pocas horas después, en la madrugada de ayer, la tragedia se trasladó a las cercanías de El Espinillo. Alrededor de las 6 horas, un automóvil Toyota Etios y una camioneta Ford F-100 con acoplado –que transportaba chatarra– protagonizaron una colisión sobre la ruta 86.
Como consecuencia del impacto, el automóvil volcó y quedó sobre la calzada con su acompañante atrapada en el habitáculo. Personal de salud confirmó que la mujer, identificada como Adolfina Galeano (73 años), falleció en el acto. El conductor de la Toyota fue trasladado de urgencia al hospital local, mientras que los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron integrantes de la Comisaría de El Espinillo, Seguridad Vial, Bomberos de Laguna Blanca y Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes y despejar la ruta.
En ambos casos, la Justicia provincial labró los expedientes judiciales pertinentes para deslindar responsabilidades y determinar las mecánicas precisas de estos trágicos finales.