Liga Nacional de Básquetbol
Douglas Herring reemplaza a Diego García en La Unión
El equipo formoseño decidió hacer un cambio de extranjero en la conducción del equipo. El uruguayo Diego García fue cortado y en su lugar llega Douglas Herring, que viene de jugar en Egipto y cuenta con una amplia trayectoria internacional con un paso por Sudamérica.
La Unión de Formosa empezó el 2023 con una modificación en su plantel de Liga Nacional. Diego García no formará parte de la lista y fue contratado Douglas Herring. Variante de base por base casi a la mitad de la fase regular –disputó 18 juegos- para buscar mejorar el registro que el equipo tiene en este momento.
Herring, de 35 años y 1.91 metros, viene de jugar en Egipto y cuenta con una amplia trayectoria internacional que incluye un solo paso por Sudamérica. El Al Gezira de El Cairo, fue su último equipo para el base nacido el 29 de septiembre de 1987 en Poughkeepsie, Nueva York. Su recorrido también registra un paso por la selección de Siria con la que afrontó competencias FIBA.
Se desempeñó en Europa, Asia, América latina y América del norte, lógicamente con muchos países en su camino. Fuera de Estados Unidos actuó en Canadá para Moncton Magic, London Lightning y Windsor Express; en Francia en Orchesien 8C; en Indonesia en CLS Knights; en Reino Unido para Bristol Acadamy Flyers; y en Uruguay para Defensor Sporting.
En 2021, Herring firmó con Al Gezira de la Superliga de baloncesto de Egipto y en ese mismo año se convirtió en ciudadano sirio naturalizado debutando con esa selección en las eliminatorias para la Copa FIBA Asia 2021.
Con un solo cambio hasta el momento, el entrenador Sebastián Ginóbili contará con Douglas Herring, Guillermo Aliende, Marcos Saglietti, Thomas Cooper, Franco Vieta, Michael Henry, Xavier Hill-Mais, Iván Basualdo y los juveniles Agustín Sigel, David Efambé, Marcos González, Gonzalo Alonso y Mauro Campoya.
La Unión marcha en el decimoquinto puesto de la fase regular de la Liga, cuenta con 6 victorias y 12 derrotas. El objetivo será empezar a sumar triunfos para meterse entre los 12 mejores equipos, que serían los clasificados a postemporada una vez finalizada la fase regular. Los cuatro mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto disputará la reclasificación (del 5.o al 12.o puesto). Todas las instancias de finales se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de siete juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.