Durante controles secuestran un auto robado en Chubut y varios gramos de cocaína
En uno de los operativos de cuidado y protección, la Policía detectó en el acceso a Porteño Norte de Clorinda un automóvil que registraba pedido de secuestro por robo en la provincia de Chubut; mientras que otro procedimiento sobre el sector de barrera del mismo barrio, los uniformados secuestraron varios gramos de cocaína.
En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el sistema sanitario en la provincia.
El martes, efectivos del grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) con la colaboración de efectivos de la ciudad capital que se trasladan diariamente hasta Clorinda para sumarse al operativo, se ubicaron en el acceso al barrio El Porteño con la finalidad de identificar personas y verificar los rodados y alrededor de las 14.30 identificaron a un hombre de 32 años que se desplazaba en un automóvil Fiat Uno y mediante el sistema integrado de Gobierno para consultas de permisos de circulación restringida covid-19, se comprobó que el conductor no tenía permiso y además se descubrió que el rodado tenía pedido de secuestro de la provincia de Chubut, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.
En otro procedimiento a las 4.15 de la madrugada de ayer personal del DDR realizaba recorridas en móviles y motos sobre la barrera de contención y al pasar por el barrio El Porteño demoraron la marcha a un auto Ford Fiesta al mando de un hombre de 26 años, acompañado por tres hombres más.
Se solicitó a todos que desciendan del vehículo, observándose en el interior botellas de cerveza, y al bajar uno de los sujetos dejó caer una caja de cigarrillos, situación que llamó la atención de los uniformados.
Ante la presencia de testigos se verificó el interior de la caja, encontrándose dos envoltorios de polietileno conteniendo cocaína, por lo que se procedió al secuestro del estupefaciente y al traslado de los infractores a la dependencia jurisdiccional, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, con intervención del juez de Instrucción y Correccional de turno de Clorinda.
En forma paralela se inició una causa contravencional por infracción a los artículos 145 y 146 del Código de Faltas de la provincia, dándose intervención en este caso al juez de Paz de Menor Cuantía local.
Los operativos y despliegues en zonas de frontera durante la pandemia arrojan resultados positivos para contrarrestar el paso de personas desde el Paraguay hacia territorio provincial. Este tipo de transgresiones se registran pese a que la frontera permanece cerrada, representando un riesgo potencial para la salud de los formoseños al violar los protocolos sanitarios vigentes.