CON ÉXITO TERMINÓ LA EDICIÓN QUE CONVOCÓ A 102 CONCURSANTES
Durante un emotivo acto entregaron premios a los participantes del certamen Pesebres Formoseños
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, dio una afectiva bienvenida a los presentes e indicó: “Estamos en la etapa final de este certamen que se llama Pesebres formoseños que busca justamente que la comunidad y las distintas instituciones y niños, puedan participar en el armado de los pesebres”.
Con gran marco de participación se realizó la entrega de premios y certificados del tradicional certamen Pesebres formoseños organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y que en esta edición convocó a 102 concursantes de comunidades barriales, asociaciones, agentes municipales, familias, niños y distintas instituciones.
Antes de comenzar la premiación, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, dio una afectiva bienvenida a los presentes e indicó: “Estamos en la etapa final de este certamen que se llama Pesebres formoseños que busca justamente que la comunidad y las distintas instituciones y niños puedan participar en el armado de los pesebres”.
“Cuando recién empezábamos con el concurso decíamos que hay mucha gente que espera esta fecha tan importante para el sentimiento del ser humano, y se involucra para transmitir esta tradición tan hermosa”, continuó.
Por tal motivo “desde la gestión que lidera el ingeniero Jorge Jofré, venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la participación ciudadana, para que la comunidad se pueda sumar en una fecha tan importante para todos nosotros”.
Para cerrar, recordó a “Lilia Bistolfi y Rafael Rumich, quienes hace 40 años desde la Dirección de Cultura Municipal fueron los impulsores del certamen”; y reconoció “el esfuerzo y sacrificio de los agentes municipales de la Dirección de Cultura que estuvieron trabajando todo este tiempo y hasta altas horas de la noche” para que el Centro Cultural Municipal se llene de espíritu navideño.
Recibí las noticias en tu email
Momento de premiación
Con la presencia de la concejal capitalina Elena García; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; el director de Obras Públicas, ingeniero Norberto Jofré; la directora de Turismo, Cristina Salomón; el director de Deporte, Guillermo Ovelar; la coordinadora de Ambiente y Transferencia Energética de la Municipalidad, Laura Díaz Roig; la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé; y el encargado del centro de operaciones del circuito cinco, Gerald Shcneider, se procedió a conocer los ganadores de las canastas navideñas -con más de 20 productos- y los reconocimientos otorgados durante el evento.
Categoría Infantil: 1.er premio, Matías Ferreira y mención especial para la más pequeña de las concursantes, Ámbar Patiño.
Categoría Familiar tradicional: 1.er destacado, Pablo Zacarías; 2.a destacada, Florencia Almirón; 3.a destacada, Juana Ilda Ríos; mención especial, Zulma Lezcano; reconocimiento especial, Hilda Cardozo (por los más de 40 años de participación en el certamen).
Categoría Familiar artesanal: 1.a destacada, familia Acosta Guzmán; 2.a destacada, Roxana Velozo; 3.a destacada, Paola Pintos; mención especial, Alicia Almada.
Categoría Institucional tradicional: 1.a destacada, Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe; 2.a destacada, Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar; 3.er destacado, Jardín de Infantes 8 del barrio Guadalupe; mención especial, Jefatura Policial.
Categoría Institucional artesanal: 1.er destacado, Iwoka - Mojón de Fierro; 2.a destacada, Jardín 6 Rita Latallada de Victoria, barrio Juan Manuel de Rosas; 3.a destacada, Jardín de Infantes 5 Dolores del Carmen Mosna de la EPEP 435; mención especial Espacios Verdes – Zunilda Rojas.
Categoría Familia municipal: 1.a destacada, María Luz Ibáñez; 2.a destacada, Antonia Villanueva; 3.a destacada, Claudia Gleria; mención especial, Irma Ruiz Díaz.
Cabe recordar que el pesebre es una tradición introducida por San Francisco de Asís, quien tuvo la iniciativa de reproducir el nacimiento de Jesús con personas de su aldea. Con el paso del tiempo, se presentó con figuras de barro y diversos materiales, contextualizando así a los diversos lugares y culturas.
Y es en este sentido que la comuna capitalina instaló este año árboles de Navidad y pesebres en distinto espacios de la ciudad como se pueden ver en los barrios Eva Perón, Nueva Formosa, Villa del Carmen, Lote 111, Nam-Qom, plaza San Martín, frente a la Virgen Desatanudos.