Ediles destacan la importancia la creación de una oficina de Defensa del Consumidor en Clorinda
CLORINDA. El bloque integrado por los concejales Nicolás Cabral, Mariza Canavesio y Luis Jara presentó nuevamente un proyecto ante el cuerpo legislativo propiciando la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor.
Fundamentan el proyecto en la necesidad de contar con una dependencia donde los vecinos puedan acudir en casos de eventuales abusos o incumplimientos de cierto sector del comercio local, así como para formalizar denuncias o buscar mediaciones para resolver las controversias que se susciten.
Mencionan en la presentación realizada que, ya en su momento, presentaron un proyecto de ordenanza sobre el mismo tema pero que no fue tratado, aduciendo desde el sector mayoritario y oficialista que el municipio realiza los controles pertinentes, tornándose innecesaria la creación de dicha oficina.
Lo cierto es que es necesario contar con una oficina que se ocupe exclusivamente de la defensa de los intereses de los consumidores, más aún en tiempos donde hay una permanente remarcación de precios, faltante de productos del programa Precios cuidados y abusos en el cobro de adicionales o sobreprecios a beneficiarios de programas nacionales de asistencia, cómo por el ejemplo la tarjeta Alimentar.
Esperemos que en esta oportunidad el Concejo Deliberante acepte tratar, debatir y aprobar la creación de tan importante oficina para defender los intereses de los consumidores de nuestra ciudad.