MI BANCO FÁCIL
Educación financiera: el Banco Formosa capacitó a más de 100 docentes en el IPP
El Banco de Formosa concretó la primera capacitación sobre educación financiera en un encuentro realizado en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en el marco del programa Mi Banco Fácil. Las capacitaciones son gratuitas y continuarán tanto en capital como en el interior provincial.
La charla estuvo destinada a docentes de economía y áreas afines de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la delegación zonal Formosa, con certificación de 20 horas cátedra.
En la apertura de la charla participaron la subgerenta general de Operaciones y Contabilidad, Natalia Bertuol; la gerenta de Sustentabilidad y Gobierno Societario, Celeste Blanco; el equipo de voluntarios y capacitadores de Mi Banco Fácil: Cristian Mieres, Víctor Galeano y Paola Soraire. También estuvieron el rector del Instituto Pedagógico Provincial, Orlando Aguirre, y la secretaria administrativa, Karina Giménez.
Bertuol valoró los logros de Mi Banco Fácil y dijo que “representa el trabajo de años, y la idea ahora es poder consolidarlo y que esté enfocado en los docentes porque a través de ellos los saberes se multiplican”.
“La importancia es estratégica –afirmó- porque tiene dos objetivos: el primero es social porque necesitamos personas que conozcan el sistema financiero, lo usen y los aprovechen y por otro lado, necesitamos clientes que sepan usar nuestros productos para mejorar sus experiencias, su vida, sus ingresos y puedan iniciar un proyecto acompañados por el Banco”.
Por su parte, el rector del IPP, Orlando Aguirre, agradeció “como institución de formación y capacitación docente” al Banco Formosa y dijo que “tenemos realmente la satisfacción de que el Banco nos haya escuchado; el taller es una respuesta a la mayoría de los profesores de Ciencias Económicas a quienes les estábamos debiendo un curso específico de su área”.
Recibí las noticias en tu email
Mi Banco Fácil
El programa de educación financiera del Banco Formosa viene consolidándose cada vez más dentro de la comunidad debido a la necesidad de instruir a la sociedad para que puedan tomar sabias decisiones financieras que favorezcan su propio desarrollo y crecimiento.
En este sentido, uno de los asistentes, el profesor de Ciencias Económicas, José Acosta, dijo que “la charla fue muy interesante y pienso adaptarla a las materias que dicto”. Y su colega, Daniel Giménez, afirmó que “la charla fue buena e instructiva, es necesaria la educación financiera para docentes y la población en general, y me voy satisfecho como docente y como ciudadano”.