FORMACIÓN PERMANENTE
Efectivos se capacitan en forma constante para ganar eficacia en el servicio policial
Las capacitaciones fueron sobre instrucción, adiestramiento de sujeción y técnicas procedimentales y prevención contra incendios.
La Policía capacitó al personal femenino de la Delegación Unidad Regional Uno Lucio Mansilla en aprehensión y técnicas de reducción; en tanto el personal del Destacamento de Bomberos de la zona Norte, brindó una charla sobre prevención contra incendios a policías de distintas unidades operativas de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.
En la jornada del jueves, unas 38 mujeres de la fuerza provincial con prestación de servicio en las distintas dependencias que conforman la Delegación Unidad Regional Uno (UR1) Lucio Mansilla, comenzaron una capacitación sobre los aspectos fundamentales para el desarrollo profesional.
Realizaron prácticas sobre intervenciones, aprehensión, técnicas de reducción, manejo de escopetas y finalizaron con proyecciones audiovisuales que contribuyeron al análisis detallado sobre procedimientos policiales en casos particulares.
La capacitación fue dictada por representantes del Destacamento Desplazamiento Rápido y Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa.
Por otra parte, en la mañana del sábado, personal del Destacamento Bomberos zona Norte, brindó una charla y capacitación sobre prevención contra incendio; teórico y práctico, a policías de distintas unidades operativas de la Delegación Unidad Regional Uno (UR1) Distrito Cinco.
Durante la capacitación se desarrollaron temas como: definición de fuego, elementos que componen al fuego, métodos de extinción, recomendaciones que se deben tener en cuento ante un principio de incendio en una celda, clases de fuego, uso correcto del extintor portátil y recomendaciones preventivas en un incendio donde haya una garrafa de gas (GLP).
La Policía hace sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos, a fin de conseguir la eficacia en las acciones.