El 10 de noviembre se realizará el 1.er remate ganadero en la localidad de Puerto Irigoyen
En el sexto piso de casa de Gobierno se realizó una reunión de planificación y organización con presidentes de asociaciones de productores ganaderos paipperos de la región Oeste de la provincia, encabezada por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, junto a su equipo de trabajo.
El presidente de la Asociación de Productores de Puerto Irigoyen Eulogio Figueroa, explicó que en la reunión se acordó la fecha de remate que será el 10 de noviembre en Puerto Irigoyen, por primeva vez, con otras asociaciones de Quebracho, Sauzalito y productores de alrededores.
“Recibimos el apoyo del Gobierno de la provincia –agregó- y hace unas semanas recibimos corrales metálicos, con balanzas y demás elementos para el trabajo de clasificación que realizará la Consignataria. Nos adelantaron 60 rollos de pasturas para la alimentación de los animales que se encierren previamente y no pierdan peso”.
Consultado por las expectativas, dijo que “como es la primera vez que vamos a hacer un remate esperamos poder vender bien para que nuestros productores queden conformes y realizar el próximo año otro nuevo encuentro”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de El Quebracho, Antonio Palavecino, sostuvo que “el balance de la reunión fue muy positivo, sabemos que siempre están predispuestos los técnicos de la provincia del PAIPPA, asesoramiento y logística del Ministerio de la Producción y Ambiente”.
Asimismo, indicó que “tenemos muy linda hacienda de la raza Brahman, Brangus negro y colorado, nuestra zona es limítrofe a la zona de Paraguay; la consignataria es la ganadera Don Raúl que va a buscar los mejores compradores, tenemos precios de bases, en categorías de terneros y novillitos de invernada y solicitamos financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial, eso hace que el precio suba y el productor cobra a los 30 días”.
Palavecino dijo finalmente que “el remate tiene un impacto económico en la zona para los comerciantes, y que el pueblo reciba turistas que vienen de otros lados, un buen incentivo y despliegue de gente”.