El 31 de diciembre funcionará el vacunatorio fijo del paseo costanero
Las nuevas sedes habilitadas como vacunatorios fijos tanto en capital como en el interior empezaron a funcionar desde el lunes 27 y recibieron una importante afluencia de personas en estos dos primeros días. En el centro de vacunación ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 3.766 desde el lunes se inmunizó entre 200 y 250 personas.
Recibí las noticias en tu email
El vacunatorio fijo a demanda contra la covid-19 que se encuentra funcionando en el Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermosa de la ciudad capital funcionará media jornada, de 8 a 12, el viernes 31 de diciembre, mientras el 1 de enero del 2022 permanecerá cerrado. Cabe recordar que es obligatorio concurrir con barbijo bien colocado, DNI y libreta de vacunación en el caso que ya cuente con una.
Las nuevas sedes habilitadas como vacunatorios fijos tanto en capital como en el interior empezaron a funcionar el lunes 27 y recibieron una importante afluencia de personas en estos dos primeros días.
En ese marco, el enfermero Juan Manuel Mariño, quien trabaja en el centro de vacunación ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 3.766 donde al igual que en los demás se inmuniza a personas de tres años en adelante, indicó que “se pueden vacunar todas aquellas personas que tengan de tres años en adelante que no tengan la primera dosis, y de 18 en adelante que tengan que completar su esquema de vacunación o refuerzo”.
Además, aclaró que “no hay días específicos para determinadas marcas de vacunas, sino que todas están disponibles cualquier día”, e informó que desde el lunes lograron inmunizar entre 200 y 250 personas.
“No hay que esperar mucho –dijo Mariño- por eso invitamos a las personas que les falte completar esquema que se acerquen, les registramos en el sistema para que tengan su certificado que además les sirve en caso de que quieran viajar o les requieran para algún trámite”.
Tanto esa sede, como las demás distribuidas en toda la provincia, permanecen abiertas de lunes a sábado, de 8 a 20. En Formosa capital las sedes que funcionan como vacunatorio fijo son, además del mencionado, el Galpón C de la Costanera, el Hospital Distrital 8 y los centros de salud de los barrios Nueva Formosa, El Pucú, Bernardino Rivadavia, Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Nam-Qom y Puente San Hilario.
En el interior fueron dispuestos como vacunatorios fijos los hospitales de Riacho He Hé, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, General Belgrano, Pirané, El Colorado, Laguna Blanca, Ibarreta, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Fortín Lugones, Estanislao del Campo, Subteniente Perín, General Güemes, San Martín Dos, Villa 213, Villafañe, Palo Santo, Comandante Fontana, Gran Guardia, Misión Laishí y Laguna Naineck.
Los centros de salud de Posta Cambio Zalazar, Lucio V. Mansilla, Herradura, Buena Vista, Tatané y Pozo de Maza.