#ArtistasdeAcá
El arte de Walter Antueno en exposiciones internacionales
El artista plástico formoseño Walter Antueno tuvo un año 2022 “fantástico” en el que fue invitado a ser parte de numerosas exposiciones y proyectos culturales internacionales, lo que le permitió ser consciente de que “todas mis pinturas tienen voz y llegaron a miles de personas de todas las culturas en todo el mundo”. Y el 2023 se proyecta también como auspicioso para que las obras del artista circulen por diversos circuitos nacionales e internacionales, teniendo ya confirmada su participación en el Rome Internacional Art Fair 2023 -7th edition, international exhibition of photography, painting, video art, installation/sculpture and performance art- que tendrá lugar en Roma, en la Medina Art Gallery, desde el 9 al 22 de junio 9. Antueno fue convocado para esta exposición por Melis Di Gennaro, project coordinator of ITSLIQUID Group.
Recibí las noticias en tu email
El año pasado, las pinturas de Antueno circularon en forma física y virtual por diversas exposiciones nacionales (en varias provincia) e internacionales. Por nombras algunas, en las siguientes:
En septiembre/octubre en el 8º Festival Internacional de Arte de Geoje (Korea del Sur) que se realizó en el Haegeumgang Theme Museum donde una obra abstracta del artista fue seleccionada y expuesta con las obras de creadores de todo el mundo y ahora forma parte del acervo cultural del Museo asiático.
En agosto, en la Exposición ¿Qué valores? en el Museo Irpino de la ex-cárcel de Borbón de Avellino (Italia) donde se expusieron obras de 180 artistas de 26 países del mundo inspirados en principios que rigen la vida y promueven la dignidad de la persona. El MailarProject presentado por el organizador Generoso Vella tiene como tema los valores humanos; el proyecto y título nacieron del libro de Francesco Varricchio ¿Qué valores? que se presentó en Avellino junto con la inauguración de la exposición de arte postal.
En julio, obras de la serie Luces fueron expuestas en la 2da edición de Paraguay en Pinturas, en el Hotel Guaraní de Asunción.
El trabajo de Walter deriva de su curiosidad, el estudio y la continua y exhaustiva investigación con diversos materiales y temas. Se mueve entre lo abstracto y lo figurativo. En lo figurativo su estilo personal es el resultado de la fusión de elementos característicos de diversas corrientes, surgiendo una obra que incorpora aspectos fantásticos a la realidad. Lo abstracto surgió como una forma de liberación de las restricciones técnicas de la figuración, tanto en aquellas como en estas. Sus herramientas preferidas son la espátula y el pincel. Tiene predilección por las pinturas acrílicas por su secado rápido que permite generar texturas o hacer modificaciones con rapidez. En sus obras intenta lograr el balance de los colores, la energía, la profundidad y el movimiento.