Ibarreta, Villa Escolar y El Colorado
El Carnaval se vive en el interior provincial
Ibarreta, Capital Provincial del Carnaval, abrió el viernes su primera noche de corsos con la asistencia de más de 8 mil personas a pesar de las bajas temperaturas inesperadas para esta temporada.
El intendente Adán Jarzynski se mostró feliz por la apertura de “nuestros carnavales después de dos años de parate, con todo el nerviosismo, la emoción, sentimientos encontrados previos al debut, pero gracias a Dios se vive una fiesta espectacular, a pesar del frío, llegó a hacer 13 grados, bastante fresco para ser una noche de carnaval pero la gente acompañó”.
“Más de ocho mil personas visitaron nuestro circuito y las comparsas no defraudaron, dieron un hermoso espectáculo”, dijo el intendente quien hizo un balance muy positivo “porque todo se desarrolló como estaba previsto, con la participación de 6 comparsas mayores, 5 infantiles, 4 batucadas mayores y 2 infantiles que dieron un espectáculo muy lindo”.
“La expectativa en la semana era mucha y uno no deja de sorprenderse cuando ve ingresar las comparsas al circuito”, sostuvo destacando además el debut de dos comparsas infantiles de comunidades aborígenes que fueron la novedad de la noche de apertura, en cuyo cierre se presentó el show de Daniel Cardozo, a quien consideró “un gran profesional y gran persona, excelente, que dio un espectáculo muy lindo, como está acostumbrado él como músico internacional”.
Jarzynski también valoró el funcionamiento del sistema de seguridad y de salud, a cargo de la Policía de la provincia y el Hospital Distrital de Ibarreta, respectivamente, que “brindaron tranquilidad a los presentes y estuvieron expectantes por cualquier problema que pudiera haber, todo funcionó coordinado”.
La noche del sábado se desarrolló de igual forma, con la misma cantidad de comparsas y el cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia El Super Hobby.
Finalmente, el intendente indicó que “el carnaval de Ibarreta lo hacen los comparseros y comparseras, queríamos que nuestro carnaval volviera a brillar después de dos años y la gente que fue ayer creo que se fue conforme”.
Recibí las noticias en tu email
El Colorado y Villa Escolar
En El Colorado el viernes se vivió la tercera noche de corsos, con la participación de Los Murgueros de la Perla, la comparsa Sabrosura, de Comandante Fontana, y Oro Show, comparsa municipal. La gente de la ciudad y de pueblos aledaños disfrutaron también de la fiesta del Rey Momo.
Asimismo, en Villa Escolar el viernes se vivió la primera noche carnavalera después de un párate de dos años por la pandemia de coronavirus.
La fiesta inició con todo el público bailando en el circuito del corsódromo y entre los presentes estuvo en representación del Gobierno de Formosa el subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, acompañado por la intendenta local, Celia Esther Robles, concejales, funcionarios de las distintas áreas del Municipio y representantes de otras instituciones.
La Guardia Imperial fue la agrupación encargada de abrir los corsos municipales 2023 en Villa Escolar, y tras ésta, una a una fueron pasando a lo largo del circuito de la avenida Sarmiento y Ruta 9 las comparsas invitadas ItáPorá, Mimbi y Amanecer, de Puerto Eva Perón, Chaco, con todo su color, brillo y encanto que sumado a la alegría y calor del público hicieron un espectáculo propicio para el disfrute de los presentes.
Seguidamente estuvieron en el circuito las comparsas locales, Bella Flor, quien hizo su primera presentación oficial en los corsos del lugar, ItáPorá, Irupé y la Murga Arcoiris que cerraron la primera noche carnestolenda junto al show de Cristian Galmarini y su grupo musical.
En la segunda noche, el sábado, la intendenta Celia Esther Robles destacó la felicidad con que la ciudad vive los carnavales y recibe a los visitantes y el gran cierre con la presencia musical del Grupo Volcán.
Robles saludó a todas las personas que se acercaron de distintos lugares de la provincia y del Chaco, en especial la localidad de Puerto Eva Perón y colonias vecinas municipales, y destacó el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, agradeciendo especialmente al presidente Luis Martínez como así también a los demás concejales que colaboran en su gestión.
De la misma manera, lo hizo con autoridades de otros lugares como con el concejal de Subteniente Perín, Milton Navarrete, quien estuvo con su familia disfrutando de la fiesta, el concejal de Lucio V. Mansilla, Aníbal García, el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Misión Laishí, Vicente Insfrán, quien colaboró con la presencia de una batucada, a la Subsecretaría de Gestión Local, al profesor Miguel Insfrán y a su equipo de trabajo y en su nombre al gobernador Gildo Insfrán “por el apoyo permanente en beneficio de la gente”.