LA SECCIONAL FORMOSA HOMENAJEÓ A EMPLEADA JUBILADA
El CEC reivindicó el rol de trabajadoras mercantiles
El titular del gremio, aprovechó la oportunidad para saludar a todas las afiliadas en su día, renovando por un lado el compromiso de seguir bregando por mejores condiciones de trabajo y ofreciendo nuevos servicios que redunden en beneficio de las empleadas mercantiles y sus familias.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Seccional Formosa, Aníbal Alarcón reivindicó el rol de las trabajadoras mercantiles, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Es enorme el desafío que nos espera no sólo como gremio, sino entendiendo que necesitamos contar con el fuerte apoyo del Estado, la colaboración de las Cámaras Empresarias y principalmente la ayuda de todos y todas en esta titánica lucha que significa defender a cada mujer en su lugar de trabajo y en los distintos ámbitos de su vida diaria como lo hemos hecho siempre y especialmente en tiempo de crisis”, afirmó el gremialista.
A nivel sindical, el titular del CEC-Formosa reivindicó el lugar que se la da a las mujeres dentro del sindicato mercantil, al contar con una Secretaría, que vela no sólo por sus derechos, sino que les brinda además el apoyo afectivo y legal en situaciones de violencia de género o atropello laboral.
Alarcón aprovechó la oportunidad para saludar a todas las afiliadas en su día, renovando por un lado el compromiso de seguir bregando por mejores condiciones de trabajo y ofreciendo nuevos servicios que redunden en beneficio de las empleadas mercantiles y sus familias.
Recibí las noticias en tu email
Violencia laboral
La Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, sancionada el 11 de marzo de 2009, define a la violencia laboral contra las mujeres a aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. Constituye también violencia contra las mujeres en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.