Fútbol - Torneo Federal A
El clásico formoseño se jugará el domingo

El barrio San Francisco recibirá al segundo duelo de la fase regular entre los equipos formoseños que compiten en el Federal. El primer cruce terminó en empate y ahora ambos llegan de racha positiva.
Recibí las noticias en tu email
Este domingo, desde las 16 horas, se disputará el clásico formoseño del Torneo Federal A entre San Martín y Sol de América. El encuentro, correspondiente a la fecha 14 de la zona 4, tendrá como escenario el estadio 17 de Octubre.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer la programación para la decimocuarta fecha del Federal A y todo está definido para el juego entre San Martín y Sol de América. Comenzará a las 16 horas en el 17 de Octubre y con el arbitraje de Maximiliano Manduca (Santa Fe), Maximiliano Moya (Santa Fe) y Hugo Fleitas (Rosario) serán los jueces de línea, mientras que Alejandro Scionti (Casilda) oficiará de cuarto árbitro.
El antecedente entre ambos de esta fase regular data del 20 de abril, cuando se enfrentaron por la sexta fecha en el estadio de Sol de América y empataron 1 a 1. José Romero adelantó al solense de penal, en tanto que Brian Peralta estableció el empate final.
Fue un clásico animado y lo pudo haber ganado cualquiera, porque cuando Sol estuvo al frente 1-0 con el tiro penal convertido por Romero, contó con un nuevo penal generado por Nicolás Iachetti, que recibió la infracción de Lautaro Brienzo, el mismo agarró la pelota pero Kevin Humeler rechazó con las piernas, cuando iban 14’ del segundo tiempo. San Martín lo empató a los 18’ con Peralta y sobre los 40’ tuvo la oportunidad de ponerse al frente, porque el árbitro Guillermo González cobró el tercer penal de la tarde por una mano de Marcos Ojeda en el área, que le valió la roja. Matías Vicedo se encargó de la ejecución pero, tras una lenta carrera, su disparo no encontró destino de arco y el duelo se cerró en empate.
Sol de América formó en esa ocasión, y aún con Aldo Paredes como entrenador, con Milton Ferreyra; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Marcos Ojeda, Sebastián Albarracín; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza; Nicolás Iachetti, Luis Campero y Fabricio Pietkiewicz.
Los elegidos por Martín Martos en San Martín fueron Kevin Humeler; Rolando Serrano, Lautaro Brienzo, Maximiliano Denis, Agustín Griego; Oscar Chiquichano, Fabio Durán, Marcelo Bobadilla, Brian Peralta; Matías Vicedo y Facundo Monín.
Actualmente la realidad cambió en ambos equipos, ya sea por lesiones o por cambio de nivel en determinados jugadores, las formaciones variaron.
San Martín viene de empatar 1-1 de visitante con Atlético de Rafaela y en dicho partido se presentó con el siguiente once inicial: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Blas Finardi, Lucas Amud; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Oscar Chiquichano; Gervasio Núñez; Matías Vicedo y Mauro Siergiejuk.
Sol de América llega de un triunfo 2-0 frente a Sarmiento de Resistencia y los titulares del entrenador Ariel Garrido fueron Federico Quijano; Fabricio Rojas, Nahuel Gómez, Marcos Ojeda, Sebastián Albarracín; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, Rodrigo Lastra, Saúl Abecasis; Nicolás Iachetti y Pedro Muné.
El conjunto franjeado solo perdió un partido en lo que va del certamen, frente a Sarmiento de La Banda por la fecha 4 y por la mínima, luego ganó en 6 oportunidades y empató en 5 ocasiones, por lo cual se ubica en el tercer puesto con 23 puntos.
El elenco solense lleva tres sin perder (2 ganados y 1 empatado) y en el torneo acumula 4 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, para ubicarse en la sexta posición con 15 unidades.