Rugby – Temporada de Seven
El Club Aguará presentó el 44.º Seven del Reencuentro
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/13_1.jpeg)
Se viene el Seven del Reencuentro, el más importante que tiene el circuito de Formosa por la cantidad de jugadores que reúne, no solo de la provincia sino de diferentes puntos del país, y que habitualmente abre cada año nuevo a puro rugby y hockey.
Recibí las noticias en tu email
Este fin de semana se realizará la cuadragésima cuarta edición del Seven del Reencuentro, torneo de rugby y hockey organizado por el Club Aguará, que realizó la presentación oficial el lunes en sus instalaciones.
FORMOSA, Diario de Todos, estuvo presente en el acto de lanzamiento de esta nueva edición y dialogó con Matías Ríos, nuevo presidente del Club Aguará, quien admitió que “los desafíos son muy grandes, sabemos que los que realizaron el Seven del Reencuentro dejaron la vara muy alta y tenemos que estar a la altura. Hay muchas expectativas, hay chicos que vienen de afuera, este año contamos con la presencia de referees de la provincia, de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), Tucumán y Córdoba, lo que dará un poco de calidad al evento, tanto para el rugby como el hockey. Estamos muy contentos. Seguramente el tiempo nos va a acompañar, viene con un poco de lluvia hasta el jueves”.
Sobre el objetivo de este tradicional evento expresó que “es reencontrarse con amigos y que esto sea una fiesta. A la parte deportiva y técnica no le damos tanta importancia porque durante el año tenemos mucha exigencia en ese aspecto. Ahora tratamos de que los chicos y chicas se relajen, jueguen mezclados, con su camada, con los amigos que se fueron a estudiar y volvieron por vacaciones. Esa es la idea del Seven del Reencuentro desde su creación”.
“Hasta el momento tenemos 16 equipos de rugby, 12 de hockey sobre césped y 7 de hockey de césped sintético. Las inscripciones son hasta hoy. Se cierran las listas y se arman los fixtures, se entrega a los delegados de cada equipo el fixture con el reglamento y los precintos para el ingreso al predio durante los dos días”, informó.
El seven en el Club Aguará es una competencia de rugby y hockey en la modalidad de siete contra siete, con dos tiempos de siete minutos. Pero además de la competencia habrá otros atractivos. “Este año, al igual que en años anteriores, el patio gastronómico lo dirigen exjugadores del club pero lo que van a laburar es gente que está compitiendo en el club: el plantel superior de rugby, el plantel superior de hockey, los juveniles de rugby y los viejos zorros (veteranos) que siempre nos ayudan. El patio gastronómico va a ser la familia del zorro laburando para el zorro”, sostuvo Ríos.
Además, agregó que “a la noche, cuando termina la actividad deportiva del sábado, va a haber una fiesta en el club que la organizamos nosotros. El domingo, después de la entrega de premios, se hace un tercer tiempo extendido para seguir compartiendo con los amigos y cerrar las persianas”.
De la presentación también formó parte Luis Scribano, presidente de la Unión de Rugby de Formosa, que manifestó que “la Unión de Rugby viene acompañando todos los eventos que se viene realizando, seven de clubes libres pero que enriquecen nuestra competencia. Como sabemos, los años que tiene este seven lo hacen de gran importancia y trasciende la región. El deseo de la URF es promover y seguir creciendo en nuestro deporte, por eso acompañamos acá y donde nos toque estar para el desarrollo del rugby formoseño”.