EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL MINISTRO JORGE GONZÁLEZ
El comando superior entregó móviles para 10 dependencias policiales
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/16_13.jpeg)
“La seguridad pública es una construcción colectiva y requiere la atención de los distintos organismos del estado que intervienen, en el cual la Policía de la provincia tiene un rol muy importante sin lugar a dudas”, dijo González.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de una entrega que vienen realizando en todo el territorio, el comando superior de la Policía de Formosa entregó, una importante flota de nuevos patrulleros para 10 dependencias policiales.
El acto se desarrolló en las inmediaciones de la Comisaría 9.a del barrio Fray Salvador Gurrieri (ex lote 111) y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, a quien acompañaron una importante convocatoria de efectivos, hombres y mujeres, policías retirados y vecinos del sector.
“Es muy importante tener en cuenta que esta es una inversión del Gobierno de la provincia para la seguridad pública. Es sabido que la paz social es una responsabilidad de la política, alcanzar la paz social y la construcción de la seguridad pública no es necesariamente un trabajo de la Policía”, indicó el ministro González.
Y agregó: “La seguridad pública es una construcción colectiva y requiere la atención de los distintos organismos del estado que intervienen, en el cual la Policía de la provincia tiene un rol muy importante sin lugar a dudas y lo que más necesita es la participación comunitaria, sin ella no es posible construir una comunidad segura”.
Mejora de la función policial
Por su parte, el jefe de la Comisaría 9.a, comisario Gustavo Gauti, agradeció al Gobierno de la provincia y al comando superior por “la confianza que depositaron en nosotros y nos entregaron una nueva unidad”.
“Y la verdad que, en este tiempo, por lo que estamos atravesando, es algo atípico, como dijo nuestro subjefe, y esperamos utilizar esta nueva unidad para el servicio a la comunidad acá, a la cual nos debemos”, manifestó.
Asimismo, recordó que la dependencia a su cargo es nueva y empezó siendo un destacamento al momento de su creación, cuando se estaban constituyendo los barrios aledaños que antes eran denominados Lote 111 y Lote 110.
“Y, desde el año pasado, en abril más o menos, se pasó a escalar un poquito más y fue Comisaría. Acá en la jurisdicción contamos también con la delegación de la Unidad Regional 1 como también el Comando Radioeléctrico Operativo Zona 7, y contamos con 3 móviles más 3 motocicletas para el servicio preventivo. Y, ahora, se están sumando nuevas unidades y estamos renovando el parque automotor”.
A su turno, el comisario Oscar Romero, jefe de la Comisaría Seccional 4.a, dijo que con estas “nuevas herramientas, vamos a estar más próximos a los vecinos y sumar al parque automotor que tiene la institución policial”.
“Son 50 nuevos móviles que están distribuidos en toda la provincia y a través de ellos vamos a incrementar el trabajo, mayor patrullaje, presencia, porque son móviles para el servicio de los vecinos”, señaló.
De esta manera, puntualizó que, en estos últimos tiempos, han recibido, no solo móviles, sino también “el equipamiento necesario para trabajar en la labor de la prevención” al igual que las diversas áreas de la institución como Bomberos y Tránsito.