El Comité Olímpico negó que se suspendan los Juegos Olímpicos
El australiano John Coates se refirió a la gran cita del deporte mundial que se disputará entre el 23 de julio y el 8 de agosto y dijo que “se trabajó muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas, reforzados por el acceso a las vacunas”. En Tokio habrá una presencia formoseña asegurada y otros dos que trabajar para llegar.
Recibí las noticias en tu email
El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este sábado que “no hay” ninguna posibilidad de suspender nuevamente los Juegos de Tokio como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus. A esta cita hay un formoseño clasificado y otros dos que trabajan por decir presente.
Consultado sobre si algún escenario epidemiológico en Japón podría frustrar la organización, el dirigente ratificó la celebración de la cita: “El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando”.
Sergio Alí Villamayor es el formoseño que ya tiene asegurado su pasaje a Tokio, el cual consiguió tras obtener la medalla de bronce en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además hay otros dos representantes de la provincia de Formosa que buscan estar en la cita olímpica, una es Emilce Mimi Sosa que retornó al seleccionado de vóley femenino luego de ser campeona con San Lorenzo, y el otro es Ezequiel Palacios, de gran temporada en el Montpellier de Francia para estar nuevamente en el combinado nacional de vóley masculino. Ambos dependen de las decisiones de sus respectivos entrenadores.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto y recibieron este viernes el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP, Coates explicó “Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios y luego los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar la crisis sanitaria”.
Otra buena noticia para alentar la celebración de los Juegos fue el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre un acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el covid-19 para los deportistas y las delegaciones de todos los países participantes.
“Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas”, aseguró Coates.
Fuente: Télam.