se unifican tres ordenanzas en una sola
El Concejo Deliberante aprobó la tarifa automática para remises y taxis
El presidente de la Comisión de Transporte y concejal justicialista de Formosa, José Delguy, contó los cambios que se aprobaron en el Concejo Deliberante respecto al servicio de taxis, remises y vehículos de alquiler por aplicación en la ciudad.
El edil destacó que se unifican tres ordenanzas en una sola, con el objetivo de modernizar y transparentar el servicio, eliminando prácticas obsoletas como el uso del odómetro y estableciendo tarifas basadas en el precio del combustible.
Entre las novedades, Delguy subrayó la incorporación de la tecnología como parte central del control y la transparencia del servicio, eliminando el requisito de colores específicos para los vehículos durante un año y permitiendo la participación de cualquier aplicación en el mercado local. Además, enfatizó la importancia de proteger las fuentes de trabajo locales en medio de la crisis económica y la competencia con plataformas como Uber.
Detalló que el cuadro tarifario se actualizará de acuerdo al litro de nafta de las estaciones de servicio de YPF, con una ecuación aplicada del 5% de litro a cada 100 metros.
Finalmente, Delguy mencionó la incorporación de un artículo que prohíbe a los deudores alimentarios registrar vehículos para el servicio de remises y taxis, reforzando el compromiso del municipio con la protección de la familia y el bienestar de los menores. La nueva normativa entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, según lo determine el Ejecutivo Municipal.