El Correo Argentino retoma hoy el pago de beneficios de la Anses
Desde el jueves de la semana pasada, un servidor de esa oficina pública quedó fuera de funcionamiento y recién durante el fin de semana se pudieron obtener los remplazos necesarios para que pueda volver a operar.
En el día de ayer un grupo de personas que debían cobrar diferentes beneficios sociales que otorga la Anses, se apersonaron en la Defensoría del Pueblo, donde se pidió que se designara a uno de ellos para entablar un diálogo con el defensor provincial, José Leonardo Gialluca; y con el responsable de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio Néstor Santander, toda vez que los mismos no habían podido cobrar sus beneficios en el Correo Argentino Sucursal Formosa, siendo que estuvieron desde la madrugada haciendo filas para percibir sus ayudas.
Se recordó que desde el jueves de la semana pasada un servidor de esa oficina pública quedó fuera de funcionamiento y recién durante el fin de semana se pudieron obtener los remplazos necesarios para que pueda volver a operar. Luego de la reunión, el doctor Santander se encontró en las dependencias del Correo Argentino, con Gustavo Ariel Medina asistente del jefe zonal, quien le explicó que debido a las descargas eléctricas de la última tormenta producida en la ciudad, inutilizó el servidor con el que se trabaja habitualmente, lo que imposibilitó que se pagara a todos aquellos beneficiarios que tienen como boca de pago la Sucursal del Correo Argentino.
En atención a las gestiones realizadas y al trabajo de los técnicos, se informó que hoy, en los horarios habituales, se volverá a atender con normalidad a todos los beneficiarios de la Anses.
En este sentido Gialluca señaló que, “se hace difícil ante las apremiantes necesidades, que la gente comprenda que un cambio de boca de pago demora como mínimo 60 días o más y por ello es que nuestro asesoramiento fue el de esperar que este desperfecto técnico se solucionara, puesto que, si les iniciábamos los cambios de boca de pago, no iban a poder cobrar a través del banco que eligieran”.