“El discurso del gobernador representó el sentimiento de los trabajadores de la salud”
“En el momento más álgido de la pandemia, cuando empezaron las internaciones, ningún formoseño se quedó sin respirador, oxígeno, cama de terapia o tratamiento con suero equino hiperinmune”, dijo Mirassou.
Cristina Mirassou, candidata suplente a diputada nacional, por el FdT se refirió al discurso del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, en el acto conmemorativo del 25.º aniversario de la creación del PAIPPA.
Sobre esto, puso de relieve que lo expresado por el primer mandatario provincial en referencia a la salud y la pandemia de la covid-19, representó el sentimiento de todos los trabajadores de la salud y “dio energías” para continuar en lo que queda.
Resaltó la funcionaria, que la salud pública de Formosa es la columna vertebral de todo el sistema sanitario y ha respondido ante esta situación “fortalecido y robustecido”, remarcando que “en el momento más álgido de esta situación, cuando empezaron las internaciones, ningún formoseño se ha quedado sin respirador, oxígeno, cama de terapia o tratamiento a través del suero equino hiperinmune”.
Además, agregó que a esto se sumó el otro gran bastión, que es la “extraordinaria campaña de vacunación” destacando que se planifican constantemente las campañas de inmunización contra este virus, a medidas que ingresan las vacunas, contando actualmente ya con anuncios de segundas dosis y para los adolescentes, menores a 18.
Por eso, subrayó que “se va a seguir con toda la fuerza por esta línea que ha permitido obtener una situación epidemiológica que promueve la vuelta a una nueva normalidad con flexibilidad de actividades”.
Recibí las noticias en tu email
Costo político
Al respecto, recordó la premisa del gobernador, quien priorizó cuidar la salud y vida de los formoseños aunque eso tuviera un costo político y agradeció esa postura firme y clara, que fue acompañada por la mayoría de los comprovincianos.
Ya que, continuó, gran parte de los formoseños comprendió que la libertad no se mide por hacer lo que uno quiera poniendo en riesgo la salud y la vida de los demás, sino que tiene sus límites en el otro.
Sin embargo, una minoría que no busca el bienestar de la población ni tampoco tiene responsabilidad social, solamente aprovechó la situación como “un oportunismo político para instalar candidaturas”, indicó.
Pero, a pesar de esto, aseveró que el Frente de Todos en Formosa ganó en todo el territorio provincial, lo que demuestra que la sociedad formoseña ha valorado esta responsabilidad social y política del modelo formoseño. Sobre esto, hizo hincapié en que este apoyo electoral es el resultado de “la efectividad de la política sanitaria”.