POLICIALES
El dolor del papá de la nena hallada muerta: “A mi hija la mataron”
María Maidana, era una nena de cinco años que estaba desaparecida y este martes fue encontrada muerta dentro de una bolsa de arpillera enterrada cerca de su casa en la zona rural de Villa 213
Recibí las noticias en tu email
José Luis Quintana, papá de la nena contó ante la prensa que jamás imaginó el trágico final que tuvo su hija.
“Pienso día y noche y no entiendo qué les pudo haber pasado por la cabeza. A mi hija la mataron, la madre hasta dijo que se ahogó, lo que es mentira”, relató.
Se recuerda que, los principales sospechosos por la muerte de María son su madre, Rosalía Maidana, y su padrastro, Néstor Pérez, quienes entraron en contradicciones durante sus declaraciones, por lo que quedaron detenidos bajo la sospecha de homicidio calificado.
Respecto a la nueva pareja de su exmujer, la mamá de la víctima, Quintana sostuvo que lo conocía y que no se había enojado con ellos cuando decidieron estar juntos. “Yo tengo 50 años, él era como un hijo para mí. Se crio conmigo”, afirmó.
“Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, expresó. Sin encontrar respuestas para entender lo que ocurrió, en otra entrevista lamentó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.
EL CASO
La abuela de la niña alertó este martes a la Policía que su nieta de 5 años no asistía al jardín hace varios días; a través de un exhaustivo trabajo de investigación hallaron el cuerpo sin vida enterrado a unos 1200 metros de la casa, en una zona de monte y en inmediaciones al Rio Bermejo.
La trágica noticia de una menor hallada sin vida en la zona rural de Villa 213 conmocionó a toda la comunidad.
El Comisario Mayor Bueno explicó que se desplegó una comisión policial hacia la vivienda de la menor en la Colonia Weitzel. “Fuimos recibidos por la madre, una joven de 20 años, quien inicialmente refirió que la pequeña se encontraba en la casa de una tía en El Colorado. Al verificar dicha información, constatamos que la niña no estaba en ese domicilio. Cuando regresamos a entrevistar nuevamente a la madre, cambió su versión, con incongruencias, pero ya esta vez sostuvo que su hija habría caído días atrás al Río Bermejo”, señaló.
La evidente contradicción en los dichos y el estado de nerviosismo de la mujer despertaron sospechas en los investigadores. “Por disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 a cargo de Sergio Cañete, y de Paola Gómez, jueza subrogante del Juzgado de Menores N° 7 de El Colorado, se ordenó la detención de la progenitora y su pareja de 24 años, quienes quedaron inmediatamente a disposición de la Justicia”, indicó.
El Comisario Bueno remarcó que tanto la madre como su pareja fueron notificados de su situación legal en una causa judicial caratulada como “Homicidio calificado”. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y 2, respectivamente.
El Comisario también sostuvo que “los padres manifestaron que la nena había caído al rio, que está cerca de la casa y se ahogó”.