El Espinillo de fiesta: 121 años de historia se celebran con desfile y un gran festival
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/08/1_13.webp)
La localidad de El Espinillo se encuentra en plena cuenta regresiva para celebrar este jueves un nuevo aniversario de su fundación. Con 121 años de historia sobre sus espaldas, este rincón del interior formoseño (situado a 176 kilómetros de la capital provincial) alista una jornada que promete combinar el respeto por las instituciones con el fervor de la cultura popular.
Recibí las noticias en tu email
El programa de actividades para este jueves arranca temprano en el Polideportivo municipal, donde la tradición se hará presente a través de una carrera de sortija durante la mañana. Y el plato fuerte institucional llegará a las 16 con el inicio del desfile cívico e institucional.
El intendente local, David Báez, brindó detalles sobre la organización y destacó que el epicentro de la celebración será la avenida San Martín. Según explicó el jefe comunal, tras el desfile, la música tomará el protagonismo a partir de las 19 con un festival de gran magnitud que contará con la presencia de Hernán Arias, Jonatan Velez, Los Charros y el DJ Seba Fernández.
Más allá de los actos centrales, El Espinillo viene palpitando su aniversario desde hace semanas con propuestas que involucran a vecinos de todas las edades. En el plano deportivo, se está disputando la “Copa 121° aniversario”, un torneo de fútbol que ha movilizado a diversos equipos locales.