El fin de semana primó la responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios
Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 4 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, primando la responsabilidad social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En los operativos del fin de semana se desplegó un importante número de uniformados, sobre todo en lugares de mayor concurrencia de personas, sin descuidar los barrios de la ciudad capital y del interior provincial.
Los locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada fueron detectados en los barrios San Juan Bautista, Fontana, San Martín y 7 de Mayo de esta ciudad, y con la colaboración de inspectores de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.
Asimismo, en los controles viales se confeccionaron más de 50 actas de infracción a la Ley de Tránsito, varias de ellas por alcotest positivo en esta ciudad y el interior provincial, entre ellos Ibarreta, Estanislao del Campo, General Belgrano, Ingeniero Juárez y Clorinda.
En la ciudad de Formosa siguieron los operativos de control y vigilancia en las zonas conocidas como El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado entre los efectivos de fuerzas federales, al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos.
Asimismo, las unidades regionales 1 de Formosa, 2 con asiento en Pirané, 3 de Clorinda, 4 Laguna Blanca, 5 Las Lomitas, 6 Ingeniero Juárez y 7 General Güemes y sus delegaciones intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.