Boxeo Internacional
El formoseño Junior Zárate perdió por puntos por el título mundial
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/13_4.jpeg)
El pugilista oriundo de Ibarreta recibió la oferta para combatir por el título mundialista a tan solo una semana de la pelea. El formoseño aceptó el reto y perdió por puntos en Tailandia ante el local Thammanoon Niyomtrong.
Recibí las noticias en tu email
Junior Zárate perdió por puntos con el tailandés Thammanoon Niyomtrong, en un combate a 12 rounds donde estaba en juego el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al cual fue notificado con solo una semana de anticipación.
El boxeador oriundo de Ibarreta aceptó el desafío por el título mundial luego de la baja del campeón Carlos Cañizales y con solo una semana de preparación, no pudo concretar la gesta.
De los 5 jurados, 4 de ellos dieron como ganaron a CP Freshmart por 116-112, mientras que las tarjetas del quinto dieron 117-111.
Con una encomiable disciplina y valentía, Zárate llegó en óptimas condiciones al combate más importante de su carrera, plantándole una dura batalla al ex campeón mundial mínimo, conocido como Knockout CP Freshmart.
La contienda arrancó con estilos bien definidos, con el argentino repartiendo rounds gracias a su eficacia, mientras que el tailandés respondía con un alto volumen de golpeo. No obstante, con el correr de los asaltos, CP Freshmart se fue adueñando progresivamente de las acciones. Se hizo evidente el lógico desgaste del formoseño, que aterrizó en Tailandia con días de anticipación y sin el beneficio de un campamento de entrenamiento diseñado para un duelo de este calibre.
A pesar de la derrota, el 2025 de Junior Zárate termina con una correcta actuación mundialista. Demostró que posee la jerarquía y el talante necesarios para medirse con la élite del boxeo global, dejando la promesa de que su sueño mundialista está solo postergado.
El cinturón estaba vacante tras la baja del titular anterior, el venezolano Carlos Cañizales, que tuvo la imposibilidad de viajar debido a las restricciones aéreas en Venezuela.