El clorindense continuará su carrera en México
El formoseño Sergio Barreto se despidió de Independiente
Finalizó una etapa en la vida deportiva del clorindense Sergio Barreto, se desvinculó de Independiente de Avellaneda, club en el cual milita desde muy joven, para seguir su carrera en Pachuca de México. El defensor se despidió a través de su cuenta de Instagram.
Sergio Barreto es la primera baja del mercado de pases del rojo. Ya firmó con Pachuca y a través de Instagram se despidió del club.
El formoseño ya está en México, pero toda su vida estuvo ligada a Independiente y por eso realizó una despedida muy especial.
“Toda una vida en el club, muchos recuerdos, mucha gente que en su paso dejó una marca en mi… momentos felices, otros no tanto, pero siempre unidos a este sentimiento que compartimos todas las personas que queremos al rojo”, redactó.
Además, agregó: “Solo palabras de agradecimiento con mis compañeros, utileros, cuerpo médico, técnicos de infantiles, inferiores y reserva, a las glorias de Independiente que siempre están ahí dando apoyo y aconsejándonos todo lo que ellos vivieron en el club, a todos y cada uno de los empleados del club y al hincha que siempre estuvo y está ahí dando su apoyo y aguante”.
“Hoy me toca seguir otro camino, pero mi corazón siempre va estar acá”, concluyó el defensor que le dejó al Rey de Copas casi 2 millones de dólares.
Checho fue vendido a cambio de 2.200.000 de dólares por el 70% del pase, con una opción de compra de 500.000 dólares por el restante 30% (el 10% que le correspondía del pase, se lo dejó al rojo). Este miércoles, firmó contrato por 4 años con el club mexicano. El Rey de Copas acordó con el Grupo Pachuca recibir 1.200.000 dólares y 2 cuotas semestrales de 500.000.
De esta manera, se cierra oficialmente el paso de Barreto por Independiente, donde vistió la cinta de capitán en varias oportunidades. En total, disputó 120 partidos, marcó 1 gol (Defensa y Justicia) y se fue expulsado una vez (Barracas Central).
Ante los malos rendimientos de Laso y teniendo en cuenta que aún no llegaron los centrales que pidió el Ruso Zielinski, la idea es hacer pruebas.
Ahora posiblemente Elizalde empiece a tener más chances mientras que Báez pasaría a jugar como primer marcador central.
Todo puede cambiar a mitad de año cuando lleguen las incorporaciones que irán a buscar los dirigentes y el director deportivo.