#FestiCumple
El Fuelle festeja 5 años e inaugura su nuevo espacio cultural
El Fuelle Casa Cultural festeja este fin de semana 5 años de vida y lo celebrará a lo grande, no solo el aniversario sino también la inauguración del nuevo espacio donde funcionará la casa cultural junto con La canchita cultural: avenida Napoleón Uriburu 300. “Somos un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ +, libre de violencia, militamos el feminismo y es un espacio seguro para la diversidad”, afirman desde el equipo de El Fuelle.
Recibí las noticias en tu email
El Festi Cumple se viene con una grilla de artistas locales que acompañan y bancan la movida cultural. La movida cumpleañera comenzará hoy, desde las 20 horas, transpirando la camiseta en un torneo de fútbol mixto. El sábado, la música en vivo estará a cargo de Carri, Guillontina, Pasajera, Pasto, ¡Retumba Q’ Te Parió!, @las.doscosas + Feria de diseño y gastronómica y Feria de usados Todo está Pipí Cucú + teatro y acrobacias.
Hace cinco años un grupo de artistas y emprendedores, independientes y autogestivos que militan la cultura y valorizan el trabajo de los artistas decidieron abrir un lugar de inclusión para toda la comunidad, y así nació El Fuelle que rápidamente aglutinó a la nueva generación de artistas, la nueva vanguardia. Arrancó en el 2018 en un lugar alquilado en la avenida Pantaleón Gómez, en el medio de la pandemia y en pleno éxito tuvo que mudarse a la casa de la calle Padre Grotti y ahora estrena nuevo lugar esperando tener la Personería Jurídica para ser reconocidos como espacio cultural y seguir trabajando por amor al arte con la bandera de la independencia y la autogestión. El Fuelle está reconocido por el Instituto Nacional del Teatro (INT) como sala de teatro y forma parte del circuito teatral, siendo sede de varias fiestas: la Provincial, la Regional y la Nacional.
El objetivo de la casa cultural siempre fue brindar el espacio para artistas independientes, emergentes que puedan mostrar su arte y expresarse. Fue sumando a la disidencia a su equipo de trabajo, personas con diferentes identidades y orientaciones sexuales y así surgió en ese lugar la primera la primera Cooperativa Cultural LGBTIQ + de Formosa. También fue muchas veces sede de marchas y fiestas de la comunidad y eso es lo que distingue a El Fuelle porque no hay otro lugar así en la ciudad.