#RitualesDeDespedidaEnDosFinde
El Fuelle se muda y se despide de La Casita cultural con una gran fiesta
El Fuelle Casa Cultural se muda y se despide del espacio que ocupó durante tres años en el barrio Don Bosco con una agenda cargada de hermosas actividades artísticas y culturales que acompañarán cada ritual de despedida los dos primeros fin de semana de julio. Música en vivo, encuentro de tatuadores y teatro son las propuestas para este finde en que se celebra el Día de la Independencia argentina y el inicio de las vacaciones de Invierno.
Recibí las noticias en tu email
Hoy viernes la música de Desprolijos, banda de hard rock, sonará en vivo en La Casita; el sábado 8, en la feria de tatuajes Tinta Wacha vol. 2, las pibas vuelven a montar el estudio de tattoo en El Fuelle con los diseños más piolas, piercings y cortes increíbles, con la posibilidad de sacar turnos con anticipación o elegir en la feria en Las Wachas, un grupo de tatuadoras; y el domingo 9 subirá a escena Guerra contra el olvido, excelente obra del grupo Kajay Teatro, ganadora de la 32° Fiesta Provincial del Teatro Formosa 2023, y elegida en 1er lugar en la región NEA en el concurso Malvinas, Memoria y Soberanía del Instituto Nacional del Teatro. Escrita y dirigida por Marcela del Turco, la obra nos recuerda que la memoria es la lucha eterna contra el olvido al sumergirnos en la lucha de las mujeres que estuvieron en la guerra de Malvinas para lograr el reconocimiento merecido y dejar de ser las invisibilizadas de siempre.
El jueves 13 de julio el ritual de despedida vendrá con cine en vivo a cargo de @putrefactoratorsion; el viernes 14, la danza copará La Casita con Muestra de interyección; y el sábado 15 el Festival Frío Lento será la fiesta final de despedida del lugar en el que funcionó durante tres años El Fuelle Casa Cultural.
El Fuelle nos necesita
El Fuelle Casa Cultural es ahora cuando más necesita de la ayuda y apoyo de toda la gente, de los y las artistas, de los proyectos colaborativos del público y de toda la población para que el trabajo autogestivo que viene haciendo hace casi cinco años, sostenido por amigos y la comunidad fuellera, continúe y La Casita siga albergando, conteniendo y recibiendo a artistas de todas partes.
¿Cómo ayudar?
Hay que bancar a El Fuelle Casa Cultural. Hacerlo es muy fácil y gratificante a la vez: sumate a la campaña #ElFuelleSeMuda lanzada en sus redes sociales y colaborá con donaciones de materiales de electricidad, pintura y de construcción, o con un aporte económico (a través del link de cafecito). También con vehículos para fletes, y por supuesto personas, manos y buena onda. La idea es aportar lo que se pueda y se prefiera para así hacer mucho más fácil el gran trabajo (tiempo, energía, recursos y materiales) que implica cambiar de casa.