CAFFA DESTACÓ “LA IMPORTANCIA DE QUE FORMOSA CUENTE CON UN ESTADO PRESENTE”
El Gobernador encabezó el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial
El administrador general de la DPV dio un discurso donde repasó los años de la DPV, las obras que se continúan realizando con fondos del Tesoro Provincial, las gestiones nacionales que apoyaron y también las que desfinanciaron el trabajo vial.
En la mañana de ayer el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto conmemorativo por el Día del Camino y del Trabajador Vial que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Honorable Legislatura de Formosa, Armando Felipe Cabrera; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, así como intendentes y trabajadores viales.
Como forma de reconocimiento por la labor desempeñada a lo largo de los años, el primer mandatario entregó plaquetas de reconocimiento a tres trabajadores viales, siendo los agasajados la contadora pública Yolanda Ortiz, el ingeniero Daniel Romea, Ernesto Clave y Roberto Telles.
Posteriormente, el Vicegobernador les entregó medallas de reconocimiento a Higinio Espínola y Rodrigo Rivas por los 20 años de antigüedad en el organismo y luego se hizo lo propio con los trabajadores con 35 y 40 años de trabajo en la DPV. El homenaje finalizó con la entrega de la medalla por parte del gobernador Insfrán al señor Oscar Rolón por sus 45 años de servicio.
Caffa brindó un discurso en donde repasó los años de la DPV, las obras que se continúan realizando con fondos del Tesoro Provincial, las gestiones nacionales que apoyaron y también las que desfinanciaron el trabajo vial.
“Este año 2024 –dijo- cumplimos 66 años de labor ininterrumpida, en donde se fueron haciendo y construyendo caminos. La vocación de vialidad es estar al servicio de la comunidad, concepto central para definir la historia, el presente y futuro de su rol en la sociedad”.
Como parte de la historia provincial, rememoró la pavimentación de la ruta 81, asegurando que “significó un hito en el desarrollo provincial, como así también la pavimentación de la ruta provincial 28, la cual aparte de ser vial, es una obra hidrovial que permite aprovechar el recurso hídrico y distribuirlo a más de 250 mil habitantes del territorio; estas obras son ejemplos de lo que puede hacer el formoseño si se le da los recursos y las oportunidades para ejecutarlas”.
Recordó también la firma de la Reparación Histórica del entonces presidente Néstor Kirchner y el gobernador Insfrán en el 2003, “lo que significó un gran impulso para el plan de infraestructura provincial y a partir de ahí, esos 758 kilómetros que teníamos en 1995, pasaron a ser más de 2.500”.
Contrastó ello con “la presidencia de Mauricio Macri, donde todas esas obras quedaron paralizadas, costándole mucho sacrificio al Gobernador poder reactivarlas gracias a las gestiones que materializó”, Y dijo que ese panorama se repite en la actualidad, con el Gobierno del presidente Javier Milei: “Nuevamente se está pasando por esa etapa triste, porque a lo largo de país se ven paralizadas las obras públicas por decisión de la gestión nacional”.
Caffa puso en relieve la importancia de que Formosa “cuente con un Estado presente y una administración ordenada, eficiente y planificada, lo que permite que sigamos trabajando en la consolidación del modelo de provincia y destinando para obra pública y el fortalecimiento de organismos como la DPV”. Y dijo que “hace poco recibimos máquinas 0 kilómetro, camionetas, camiones y todo tipo de equipamiento digital de nivelación satelital que pocas Vialidades provinciales tienen”.
Recibí las noticias en tu email
Solís puso en valor la labor del trabajador vial
El vicegobernador Eber Solís valoró la labor diaria que realizan los vialeros para el desarrollo de la provincia de Formosa, y dijo que “no solamente arreglan y mantienen las rutas, sino que también están cuando hay incendios, sequías e inundaciones”.
Solís lamentó las decisiones que está tomando el Gobierno nacional conducido por Javier Milei, que “ha paralizado obras que se encontraban en ejecución, como además el mantenimiento de otras ya realizadas, algo que es fundamental para preservarlas”.
“En Formosa –afirmó- de 700 kilómetros de rutas pavimentadas que había en el año 1995, en los últimos años se pasó a más de 2300 y además había otras tantas en ejecución, lo que significaban un gran avance y desarrollo para determinadas zonas del territorio, pero lamentablemente Nación decidió pararlas”.