EN EL MARCO DE LA NUEVA LEY DE MORATORIA PREVISIONAL
El gobernador Insfrán entregó más de 300 jubilaciones nacionales y provinciales
Luego de que los diputados y senadores aprobaron la nueva moratoria, 800.000 argentinos pudieron acceder al beneficio y en Formosa fueron más de 17.000 los beneficiados. A partir de abril se iniciaron los trámites y los formoseños pudieron pagar lo que faltaba de aportes, “el Estado no está regalando nada, esos aportes se pagan”, dijo el titular de la Anses Formosa.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó, este viernes 9, la entrega de resoluciones de jubilaciones nacionales y de la provincia, en el Galpón G del predio ferial Vuelta Fermosa.
Al inicio del acto, bajo los acordes de la banda de música de la Policía de la provincia, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa.
Luego el primer mandatario hizo la entrega simbólica de las resoluciones de jubilaciones nacionales y de la provincia a cada uno de los beneficiarios, siendo más de 300 en total.
Seguidamente, el titular de la Anses-Formosa, Gustavo López Peña, destacó que en esta jornada “tenemos la certeza de que lo que desarrollamos da sus resultados”, añadiendo que “a partir del año pasado se empezó a trabajar entre distintos actores de la sociedad, entre ellos, los centros de jubilados, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios nacionales, para contar con una herramienta que nos permita dar inclusión”.
Y resaltó que esto se dirigió a “aquellos argentinos que, por alguna razón, no pudieron tener sus aportes”, explicando que “esto pudo ser así, principalmente, porque los empleadores no hicieron los papeles como correspondía y entonces no tenían acceso a su jubilación”.
De esta manera, subrayó que comenzaron a trabajar para quienes adeudan esos aportes, logrando que, luego de que los diputados y senadores aprobaran la nueva moratoria, 800.000 argentinos pudieran acceder al beneficio, de los que más de 17.000, son formoseños.
Precisó que a partir de abril se iniciaron los trámites y los formoseños pudieron pagar lo que faltaba, aclarando que “el Estado no está regalando nada, esos aportes se pagan”.
Recibí las noticias en tu email
Operativos en conjunto
En este sentido, aseguró que la decisión del gobernador Insfrán, fue acertada ya que los operativos de Prestaciones en conjunto llegaban a cada barrio de la ciudad de Formosa y distintas localidades del interior.
Y valoró que “entre todos los operativos 2.136 formoseños ya tienen su jubilación”.
Asimismo, indicó que, a partir de junio y julio, los beneficiarios cobrarán y tendrán su protección con la obra social PAMI.
“Así transformamos la realidad”, expresó firme y rechazó “algunos proyectos que tanto escuchamos por televisión o por las redes sociales”, afirmando que “no estamos de acuerdo con este tipo de políticas, porque ellos votaron en contra de la nueva ley”, apuntando contra la oposición.
A su vez que aseveró: “Ellos tampoco están de acuerdo con las políticas que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa”.
Testimonios
Por su parte, el jubilado Rubén Jara agradeció a los funcionarios provinciales por “su incansable compromiso con los formoseños”, agregando que “gracias a eso estoy hoy jubilado, después de haber trabajado, toda mi vida de manera independiente, en mi taller de chapa y pintura”.
Y expuso que “hoy, mi esposa y yo, ya no tenemos la misma fortaleza para poder trabajar, como lo hacíamos antes, pero estamos cuidados con un excelente sistema de salud, de nuestro modelo formoseño”.