POLÍTICA
El Gobierno confirmó que el Pacto no será de Mayo
El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Pacto de Mayo no será en mayo sino en una fecha que no la sabe ni el presidente Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
Además, intentó minimizar el impacto político del retraso de esa iniciativa que aún tropieza en el Congreso: “Si uno quiere buscar un efecto simbólico con nuestras fechas patrias, enseguida encuentra una fecha”, recalculó.
De esta manera, el titular de la cartera política descartó que el oficialismo y la oposición oficialista lleguen a sumar los votos necesarios para sancionar la mentada Ley Bases, que en algunos puntos fue desintegrándose producto de los duros cuestionamientos en el Senado.
Franco reveló que, ante ese escenario por el momento adverso, “el Presidente dijo ayer: ‘Si no hay ley en mayo la habrá en junio, en julio... No es importante el plazo o el momento justo en el que sancionemos la ley, sino que lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro’”.
Con esa afirmación el funcionario intentó poner en segundo plano el tema de la fecha. Está claro que el proyecto con media sanción de Diputados no se sancionará antes del 25 de mayo pero tampoco se sabe cuándo podría ser.
Según deslizó Francos, no hay plan B. El Gobierno “planteó como fecha el 25 de mayo en Córdoba, pero también tenemos el 20 de junio en el Monumento a la Bandera de Rosario (Santa Fe), que tiene un efecto simbólico importante”, estimó durante una entrevista.
El funcionario reconoció, además, que si no hay Ley Bases no hay pacto del mes que fuere. En este sentido, puntualizó, “el Presidente decidirá si lo hace o no lo hace o si lo posterga. No es importante la fecha sino los beneficios que tiene para el futuro del país”, recalcó.
Página 12