BENEFICIÓ A LAS ETNIAS WICHÍ Y PILAGÁ
El Gobierno de Formosa entregó más de dos mil cajas alimentarias a comunidades aborígenes
En esta oportunidad se entregaron 1198 a comunidades de Las Lomitas, 509 en Pozo del Tigre y 428 en la zona de la RN 86. La entrega se hace a través del estado provincial, ya que el gobierno de Milei eliminó este programa de ayuda a las comunidades originarias de toda la argentina.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, entrega cajas alimentarias a comunidades aborígenes de las etnias Pilagá y Wichí, cercanas a las localidades de Las Lomitas, Pozo del Tigre y las ubicadas en la zona de la ruta nacional 86.
La entrega fue encabezada por la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, quién destacó “el esfuerzo del Gobierno provincial para cubrir necesidades alimentarias, tras la eliminación de estos beneficios sociales por parte de Nación”.
Subrayó que “estamos con mucha alegría porque es un beneficio concreto que les envía el Gobierno de la provincia de Formosa, en la persona del gobernador, doctor Gildo Insfrán, porque para él son una prioridad”.
Asimismo, indicó que “esta vez cada familia recibirá las cajas alimentarias reforzadas con dobles productos, por una decisión de nuestro gobernador”, puntualizando que “son 17 productos que realmente hacen a la economía familiar, en este caso, de las comunidades aborígenes”.
Puntualizó que “en el sector de Las Lomitas se entregaron más de 1198 cajas”.
Además, lamentó que “el año pasado veníamos trabajando con un apoyo del Gobierno nacional, con la otra gestión, pero cuando asumió el presidente (Javier Milei), lo primero que hizo es eliminar todos los beneficios sociales y más aún la alimentación, como los comedores escolares y estas cajas alimentarias modalidad aborigen”.
Sin embargo, resaltó que “desde esa fecha el Gobierno de Formosa tomó la decisión, como prioridad, de hacerse cargo del 100% de la compra de los productos que van en las cajas alimentarias, pero también del traslado”.
Y agregó que “las entregas se hacen directamente, sin intermediario, a cada rincón, a cada comunidad a lo largo y ancho de nuestra provincia”.
“Cada localidad nos va acompañando con su dirigencia y es un trabajo organizado y solidario, como es el modelo formoseño, donde el gobernador nos invita siempre a que trabajemos coordinados, en conjunto y solidariamente”, expresó la ministra Giménez.
Recibí las noticias en tu email
Acompañar
y estar unidos
Por su parte, el dirigente local, Jorge Martínez Meza, agradeció “principalmente a las comunidades”, por la “gentileza, amabilidad y confianza que nos brindan”.
A su vez, subrayó que “este modelo formoseño que es conducido por nuestro gobernador, es el único en el país que mantiene la equidad e igualdad”.
Mencionó también que “no hay que olvidar que este plan alimentario antes era nacional, pero ahora es provincial”, porque “el gobernador Insfrán se hizo cargo”.
Por ello, instó a las comunidades a “acompañar este modelo y a estar unidos”.