FUERON BENEFICIADOS VECINOS DE LA CIUDAD CAPITAL Y DE CLORINDA
El Gobierno entregó más de 2400 módulos alimentarios a comunidades originarias
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/03_14.jpeg)
El reparto se realizó en distintos puntos de la ciudad capital, como los barrios Nam-Qom, Luján, República Argentina, Fontana, San José Obrero y Obrero, donde residen numerosas familias de la etnia Toba.
Recibí las noticias en tu email
El Gobierno provincial continúa ejecutando, con recursos propios, el plan alimentario provincial en su modalidad destinada a comunidades originarias, reafirmando así su compromiso con la inclusión, la equidad y la justicia social.
El Ministerio de la Comunidad concretó la entrega de más de 2450 módulos alimentarios en distintos puntos de la ciudad capital, como los barrios Nam-Qom, Luján, República Argentina, Fontana, San José Obrero y Obrero, donde residen numerosas familias de la etnia Toba.
La jornada contó con la presencia del director de la etnia Toba, Catalino Sosa, y del diputado provincial Pablo Sosa, quienes acompañaron a los equipos de trabajo.
Por otro lado, este jueves 14, la acción se trasladó a la ciudad de Clorinda, donde se distribuyeron 411 módulos alimentarios a familias también pertenecientes a la etnia Toba.
En esta oportunidad, participaron nuevamente Catalino Sosa, el cacique Albino Caballero, representantes del área de Acción Social del municipio, colaboradores como Junior Aranda y el diputado provincial Rafael Navas, fortaleciendo la articulación con las comunidades.
La provincia asume la totalidad de la financiación y la logística para el traslado de 26000 módulos alimentarios destinados a las familias originarias de más de 455 comunidades, que incluyen a las etnias Wichí, Pilagá y Toba, distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio formoseño.
En contacto con AGENFOR, Catalino Sosa, recordó que, la semana pasada, se llevó a cabo esta misma acción en Bartolomé de las Casas, Ibarreta, Estanislao del Campo, colonia San Carlos y colonia Riacho de Oro, en lo que catalogó “un trabajo maratónico que realiza el Gobierno de Formosa con el Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA)”.
Asimismo, detalló que cada módulo alimentario incluye dos productos de alimentos no perecederos básicos como arroz, leche, azúcar, picadillo, fideos, polenta, entre otros.
“Esta entrega -señaló Sosa- tiene un impacto positivo porque las familias no llegan a fin de mes por las decisiones políticas y económicas que lleva adelante la gestión nacional, esto es un respiro de parte de nuestro Gobierno y va a paliar esta situación sombría que atraviesa el pueblo argentino”.
Por último, Sosa ratificó que este es “uno de los tantos programas que implementa el Gobierno provincial en las comunidades” y trajo a la memoria el programa de acompañamiento médico donde “el 100% de los medicamentos que reciben los centros de salud se hacía cargo el Gobierno nacional”.