El gobierno habilitó una nueva base del SIPEC
El director del servicio de emergencias público, Daniel Figueroa, indicó que la nueva base contará con 2 ambulancias y sus respectivos choferes y enfermeros.
Recibí las noticias en tu email
El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, inauguró ayer una nueva base del SIPEC ubicada en el centro de salud del barrio 7 de Mayo. “Esta nueva base va a brindar atención y traslado a todos los habitantes de este distrito sanitario N° 8, porque dará cobertura a los barrios 7 de Mayo, Antenor Gauna, parte del República Argentina, Juan Domingo Perón, Eva Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero, es decir, un sector de la población que es muy numeroso”, dijo el funcionario que pidió a la comunidad hacer “uso responsable de las ambulancias y llamar solamente cuando sea necesario”.
“Si presentan síntomas leves y pueden trasladarse por sus propios medios al hospital -agregó- les aconsejamos que lo hagan y dejen las ambulancias para casos graves que realmente se necesitan, como por ejemplo para una mujer en trabajo de parto, para una persona con infarto en curso, o un accidentado. Es importante que la población, individual y socialmente tenga mucha responsabilidad en el uso de este servicio de ambulancias que, una vez más, se está extendiendo para brindar una rápida respuesta ante el requerimiento real de necesidad de cualquier ciudadano de nuestra provincia”.
Además, Gómez informó que se van a contar con dos móviles, una camioneta para los caminos que no se encuentren en tan buen estado y otro móvil para pacientes “más complicados que requieran de traslado por ejemplo, al hospital”.
A su vez, recordó que “en el centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, hay otras dos ambulancias y también en el Hospital Distrital 8 para así en conjunto brindar la atención a las personas que necesiten este tipo de ayuda”.
Once bases de
operaciones en capital
El director del servicio de emergencias público, Daniel Figueroa, indicó que la nueva base contará con 2 ambulancias y sus respectivos choferes y enfermeros: “Se trata de un refuerzo a la operatividad del SIPEC, para llegar de manera rápida y asistir efectivamente al paciente”.
Detalló que hay 11 bases en la capital, mencionado que “el año pasado arrancamos con 4 de ellas, además el Distrito Nº 5 cuenta con 3, ubicadas en el Juan Domingo Perón, Hospital Distrital 8 y la inaugurada recientemente; el objetivo es la asistencia inmediata a la población de esta región de la ciudad”.
Figueroa destacó el apoyo y la gestión del gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano, expresando que “esto significa refuerzo al área sanitario, porque este sistema de emergencias, es una parte importante de la primera etapa de la medicina pre hospitalaria, para asistir de con eficacia y eficiencia a las personas”.