INTERIOR
El Gobierno inaugurará una nueva obra educativa en Pirané
Aún sin fecha confirmada, la localidad de Pirané se prepara para ser protagonista de la inauguración de la obra educativa número 1508 del Modelo Formoseño.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de la obra de refacción y ampliación de la EPEP N°158 “Sargento Cabral”, que se ubica en la manzana que está entre las avenidas 9 de Julio, Carlos Pellegrini y las calles San Martín y Avellaneda.
En ese marco, la intendenta local, Yéssica Palacios, valoró el edificio educativo, calificándolo como “históricamente importante para los piranenses”, además de asegurar que “hay mucha expectativa por parte de la comunidad” por su inminente inauguración.
“La verdad es que están todos muy contentos, porque se ve que es una escuela soñada, un edificio hermoso como el gobernador Gildo Insfrán nos tiene acostumbrado”, dijo.
“Quiero agradecer al Gobernador, porque en estos tiempos tan difíciles a nivel nacional, que en Formosa la realidad sea otra es debido a la decisión firme de nuestro conductor, de defender a los formoseños”, sostuvo.
Asimismo, resaltó que al ser una Escuela del Plan Quinquenal, respetaron su estructura original, “pero, buscando a su vez la impronta de lo que los niños necesitan, como el área tecnológica, de la misma forma que tienen todas las escuelas a lo largo y ancho de la provincia”.
La inspectora de Obras Públicas, Alejandra Anabel Mora brindó detalles acerca de esta obra que abarca una superficie cubierta de 2870 metros cuadrados, de los cuales 730 fueron refaccionados y 2140, ampliados, dispuestas en un predio de 7543 metros cuadrados.
El sector refaccionado cuenta con un área administrativa de la Dirección, Vicedirección y Secretaría; un área pedagógica con cuatro aulas, un centro de recursos pedagógicos con biblioteca y mapoteca y una sala de informática; y un área de servicios con un grupo de sanitarios para alumnos, galerías, hall de acceso y cisterna con T.R. elevado.
Por otro lado, el sector ampliado, está compuesto por un área pedagógica con ocho aulas, un laboratorio de ciencias y una sala de maestros con sanitarios; un área de servicios con polideportivo cubierto y vestuarios, grupos de sanitarios para alumnos, dos sanitarios adaptados, SUM, cocina, despensa, depósito, mástil, galerías y vereda municipal.
Además, la obra incluye provisión de Matafuegos Tipo ABC contra incendio, cocina, heladera, freezer, cartelería y señalética, parquización e iluminación exterior y muro perimetral.