El Gobierno Nacional lanzó hoy el Programa PyMEs en Góndolas
Este mediodía se realizó el lanzamiento oficial del Programa PyMEs en Góndola, que incluirá líneas de crédito y asistencias de Aportes No Reembolsables por más de $3300 millones.
Recibí las noticias en tu email
De manera virtual, participó del acto el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Conseza, quien la semana pasada junto al Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Perez, recibierán a representantes de la firma Carrefour que llegaron a la provincia para avanzar en la implementación de este programa nacional y otras políticas públicas.
La iniciativa corresponde al Ministerio de Desarrollo Productivo y tiene por objetivo acompañar a las cooperativas, a integrantes de la agricultura familiar y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
En particular, el plan del Gobierno nacional es ayudar a que las mismas se inserten en la cadena de comercialización de los grandes supermercados. Para ello, se entregarán líneas de crédito y asistencia, se capacitará al sector para que logren mejorar su productividad y se dará asistencia técnica en relación al marco normativo, al registro de proveedores y certificación de productos y procesos.
Los beneficiarios del programa recibirán ayuda para ingresar sus productos en las góndolas en los supermercados, así también como para sostener el nivel técnico y de producción que requieren las grandes cadenas, incluyendo líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de $3300 millones.
Se trata de un iniciativa pensada no sólo para ofrecer productos a precios competitivos, sino también garantizar un trato equitativo para acceder a las góndolas. La Ley de Góndolas establece que deberán haber al menos cinco proveedores diferentes por cada producto, que el 25% de la góndola esté ocupada por productos de empresas PyMEs, cooperativas o mutuales y que el 5% pertenezca a empresas de la agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.