SE TRATA DE CARGAMENTOS CONFISCADOS POR LA ADUANA Y JUZGADOS FEDERALES
El Gobierno provincial entregó alimento balanceado a los pequeños productores
La provincia recibió un total de 4 equipos de alimento balanceado destinado al consumo animal, lo que equivale a 120 toneladas de alimento para rodeo general bovino que el Gobierno de Formosa decidió destinar a pequeños productores.
Recibí las noticias en tu email
Pequeños productores locales fueron beneficiados con alimento balanceado para su ganado bovino, entregado por el Gobierno de la provincia. Se trata de cargamentos de granos de maíz y de soja confiscados por la Aduana, juzgados federales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La mercadería fue entregada al Ministerio de la Comunidad y posteriormente destinada a una planta procesadora de alimento en El Colorado, que se encargó de convertirlos en alimento balanceado.
La provincia recibió un total de 4 equipos de alimento balanceado destinado al consumo animal, lo que equivale a 120 toneladas de alimento para rodeo general bovino que el Gobierno de Formosa decidió destinar a pequeños productores locales. Hasta el momento, se realizó la entrega de un primer equipo a 270 productores ganaderos de menos de 100 cabezas.
La primera entrega se efectivizó de manera directa a 200 productores ganaderos de Villa General Güemes, pertenecientes a un estrato de 1 a 50 cabezas, quienes recibieron 15 toneladas de alimento. Mientras que otras 15 toneladas fueron distribuidas entre 70 productores de General Belgrano, propietarios de 50 a 100 cabezas.
Las mesas productivas de cada localidad se ocuparon de definir la lista de los beneficiarios, como así también las cantidades a recibir cada uno de ellos.
En este sentido, se destacó el trabajo conjunto entre intendentes, representantes del Concejo Deliberante de cada localidad, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, la Comunidad Rural Organizada (CRO), el Ministerio de la Comunidad a través de personal del plan Nutrir y otros organismos afines a la producción.
También los avicultores
Asimismo, en un procedimiento anterior se recibió un cargamento de bolsas de maíz colorado. En esta oportunidad, la mercadería también fue entregada al Ministerio de la Comunidad y de éste en manos propias a productores locales de huevos, que abastecen al plan provincial alimentario Nutrir.
De esta manera, 51 pequeños productores de Tres Lagunas, Laguna Naineck y Riacho He Hé, recibieron del Gobierno de Formosa 4.600 kilos de maíz colorado, destinado a la alimentación de las aves.
Esta acción que se realiza en Formosa también se hizo en Misiones, donde con autorización de Presidencia de la Nación y través del Inaes, cooperativa de pequeños agricultores producen alimentos balanceados con granos decomisados que distribuirán en unidades productivas.
La Aduana habilitó el retiro -previa información a Gendarmería y Prefectura Nacional a cargo de la custodia- de las cargas de tres camiones de granos decomisados por la Justicia para donar a cooperativas de pequeños agricultores, y aportar de esa manera a la producción.