SE REPLICARÁ LOS DOS PRIMEROS FINES DE SEMANA DE CADA MES
El Gobierno provincial organizó la 1.ª feria de emprendedores en el Galpón G
El subsecretario de Empleo afirmó que “la intención de esta actividad es que el formoseño se encuentre con un espacio más para realizar compras y el emprendedor tenga otro lugar de venta, aún en esta época de crisis que la Argentina está atravesando debido a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional”.
Recibí las noticias en tu email
La Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, realizó en la tarde de ayer la primera feria de emprendedores en el Galpón G del paseo costanero. El encargado del organismo, Rodrigo Sandoval, informó que en total participaron 60 emprendedores y que la convocatoria fue “muy buena”.
Los productos comercializados están relacionados a propuestas temáticas, siendo en este caso la tradición formoseña. También, aprovechando que el domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre, se agregaron a las ofertas productos para este fin.
“A esta idea -dijo- se le sumaron los emprendedores gastronómicos con la oferta de comidas típicas argentinas como pastelitos, churros, sándwiches de salame, Además, la tarde de venta contó con concursos, sorteos y bandas en vivo”.
Sandoval afirmó también que “la intención de esta actividad es que el formoseño se encuentre con un espacio más para realizar compras y el emprendedor tenga otro lugar de venta, aún en esta época de crisis que la Argentina está atravesando debido a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional”.
Asimismo, adelantó que esta acción se replicará los dos primeros fines de semana de cada mes, e informó que la participación “tanto para el emprendedor como para el visitante, es gratuita: “En Formosa tenemos un gobernador que nos dice y nos marca el camino que siempre hay que salir adelante, que hay que hacer actividades o políticas públicas para que el formoseño viva mejor y se sienta mejor. Es bueno que el formoseño sepa que tiene un Estado presente que lo forma, lo asesora y le da un espacio para poder emprender, para poder animarse”.
“Esta es la primera vez que lo realizamos –agregó- y esperamos posicionar este mercado y, sobre todo, este espacio que es el paseo costanero que tenemos en la capital; seguramente más adelante iremos rotando sobre otros lugares de la ciudad de Formosa”.
El funcionario dijo además que de manera paralela “esta propuesta se realizó en Herradura, donde también fue acompañada por festivales y exhibiciones”.
Finalmente, aclaró que el propósito de llevarlo a cabo en el Galpón G “es promocionar el turismo, lo que deja a las claras que el trabajo no es solamente de la Subsecretaría de Empleo sino también del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura y de otras entidades públicas y privadas con las cuales se trabajará de manera unida para fortalecer la comunidad emprendedora formoseña”.