SERVICIO DE LABORATORIO
El Gobierno provincial sigue dotando de equipamiento a los hospitales del interior
La nueva entrega se incorpora a la mejora tecnológica de los laboratorios de los hospitales provinciales.
Los hospitales de Palo Santo y Pozo del Tigre recibieron nuevos equipos para el servicio de laboratorio y al respecto, la directora del Hospital de Palo Santo, doctora Sandra Rossoli, celebró el nuevo equipamiento que recibió e informó que se trata de contador hematológico de alta resolución y calidad “necesario para nuestro laboratorio y para la atención de los pacientes”.
Asimismo, subrayó que “es muy importante, porque una de las cosas que nos permite es mejorar la calidad y ahorrar el tiempo, porque tenemos muchos pacientes con controles diarios, tanto internados como ambulatorios, de manera que esto permite que en el lapso de una hora podamos tener el resultado de 60 pacientes”.
Además, explicó que el contador “hace toda la parte de hemograma, que es el recuento de los glóbulos rojos y blancos, plaquetas y también todos los tipos de leucocitos”, especificando que ahora “tenemos una herramienta sumamente importante”.
En otro orden, adelantó que “en estos días vamos a recibir otro equipo que es un auto-analizador de química clínica que es totalmente automatizado y que va a posibilitar realizar la parte de hemograma y también la química”.
Asimismo, el responsable de la Red Provincial de Laboratorio, bioquímico Juan Carlos Atencia, informó que en los servicios de laboratorio de los hospitales de Pozo del Tigre y de Palo Santo fueron recientemente instalados nuevos equipos destinados al sector de hematología.
Describió que se trata de dos equipos de tecnología de punta –Cell Dyn Esmerald 18 Abbott- para la realización de hemogramas “que van a mejorar la calidad de los resultados y permitir acelerar la capacidad de resolución, ya que posibilitan hacer un hemograma cada 60 segundos, es decir, uno por minuto”.
“Como ya se viene haciendo desde hace tiempo, la nueva entrega se incorpora a la mejora tecnológica de los laboratorios, que viene concretando el Gobierno de la provincia, en los hospitales distribuidos a lo largo y ancho del territorio”, hizo notar el profesional.
En los hospitales de Pozo del Tigre y Palo Santo ya se llevó a cabo la instalación, puesta a punto y funcionamiento y “la implementación de estos modernos aparatos nos lleva a poder aumentar no solo la calidad, sino la cantidad de este tipo de prestaciones, en este caso de los análisis de hemogramas”.
Agregó que “el equipo de salud que se desempeña en las áreas de laboratorio recibió la adecuada capacitación para el correcto manejo y rendimiento, teniendo en cuenta que el caudal de resolución será mayor y más rápido”.
Recibí las noticias en tu email
Ibarreta
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó también elementos para el hospital distrital de Ibarreta y para varias salas de primeros auxilios que se encuentran en la misma área sanitaria.
La directora del hospital, doctora Daiana Calas, dijo que se trató de camillas, tensiómetros, saturómetros y negatoscopios que se distribuirán entre el hospital y los demás efectores: “Tres de las camillas serán utilizadas en nuestro hospital, mientras que otras 2 más serán destinadas: una para la sala del barrio San Miguel y la otra para la sala del barrio Obrero, que corresponden a nuestra área de responsabilidad sanitaria”.
“Asimismo –agregó- los tensiómetros, saturómetros -pediátricos y de adultos- y negatoscopios “son también para las salitas de primeros auxilios ubicadas en los barrios mencionados. Son elementos constantemente necesarios, de mucha utilidad porque se requieren para las atenciones básicas diarias. Todo lo recibido, no solo viene a mejorar la calidad de las atenciones a los pacientes de nuestro hospital y de las salas barriales, sino que además, suman comodidad y confort a la prestación que ofrecemos en cada caso, en nuestros efectores, como ya viene sucediendo, desde hace tiempo, con cada una de las mejoras en los servicios”.