El Gobierno se reunió con cámaras empresarias tras anuncio de flexibilizaciones
El ministro González resaltó que “si hubiera situaciones que comprometieran estas nuevas medidas, el Consejo no dudará en dar marcha atrás, en pos de cuidar la salud y la vida de todos los formoseños”.
Se llevó a cabo ayer en el cuarto piso de casa de Gobierno una reunión entre referentes del Gobierno provincial y de cámaras empresarias, tras el anuncio del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián de flexibilizaciones para la provincia de Formosa.
Encabezó la reunión el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Miguel Antinori; y de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; y por los comerciantes, Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa; Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor) y Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa.
González hizo la presentación de las nuevas flexibilizaciones determinadas por el Consejo de Emergencia a los referentes de los distintos sectores a los que representan. El funcionario se mostró muy optimista con la curva descendente de casos de coronavirus que se vino dando en los últimos días, razón por la cual, el Consejo toma la determinación de esta nueva etapa.
En todo momento el titular de Gobierno solicitó la corresponsabilidad a los referentes y la colaboración para que cada uno de ellos transmita a sus asociados esta nueva normalidad, buscando que estas flexibilizaciones se mantengan en el tiempo y que, para ello hay que seguir manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, más que nunca.
El ministro González resaltó que “si hubiera situaciones que comprometieran estas nuevas medidas, el Consejo no dudará en dar marcha atrás, en pos de cuidar la salud y la vida de todos los formoseños”.
Detalló el subsecretario que esta reunión entre el gobierno y el sector privado representados por sus referentes es el corolario de varias anteriores, en donde cada una de las cámaras fue aportando ideas, sugerencias y hasta se recibieron críticas constructivas para llegar hoy, “a esta etapa en donde con prudencia, de a poco y con el compromiso de todos podremos ir acercándonos a la normalidad tan deseada”.
La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor) Norma Ríos, agradeció el contacto permanente con las autoridades de Gobierno y manifestó su agrado por las nuevas flexibilizaciones, en el mismo sentido se pronunció Zanín quien tomó el compromiso de trasladar la corresponsabilidad a todos sus asociados para mantener lo logrado.
Recibí las noticias en tu email
Rentas
Finalmente el subsecretario de Hacienda Miguel Antinori, ponderó las nuevas flexibilizaciones y comentó a los presentes que siguen vigentes las medidas fiscales implementadas por la Dirección General de Rentas, emanadas del Decreto 63 firmado por el gobernador Gildo Insfrán durante el mes de mayo, a los fines de atenuar los efectos económicos que podría producir la situación de ASPO durante ese mismo mes.