El Gobierno ultima detalles para próximas inauguraciones de obras educativas y sanitarias
La delegada zonal de Pirané, Esther González, expresó que la comunidad está “muy ansiosa” ya que el año pasado, debido a las condiciones climáticas se debió suspender la inauguración del complejo educativo al que asisten 63 estudiantes en primaria y 15 en nivel inicial.
En la EPEP N° 104 de la colonia Potrero Norte se realizó ayer una reunión organizativa con el fin de ultimar detalles para la pronta inauguración de dicho establecimiento, un JIN y un Centro de Salud. Participaron de la reunión la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder; el coordinador de delegados zonales, Gerardo Martínez; la delegada zonal de Pirané, Esther González; autoridades de fuerzas de seguridad y personal de la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo.
Basterra dijo que está recorriendo las instalaciones educativas de Formosa “para que simbólicamente quede representado el Modelo Formoseño, de equidad social y territorial; el sentido de hacer que cada formoseño pueda realizarse en el lugar donde elige vivir y desarrollarse se lo ve perfectamente en esta localidad donde desde hace varios años tiene acceso pavimentado, conectividad, acceso a la salud y educación”.
“Este es el modelo que nos propuso el gobernador Insfrán –agregó- y que en los hechos demuestra cómo efectivamente se realiza y cualquier discurso en contra de esto se ve con la evidencia de los hasta ahora 1.417 edificios inaugurados y seguro que serán muchos más este año”.
Por su parte, la delegada zonal de Pirané, Esther González, expresó que la comunidad está “muy ansiosa” ya que el año pasado, debido a las condiciones climáticas se debió suspender la inauguración del complejo educativo al que asisten 63 estudiantes en primaria y 15 en nivel inicial.
Además, dijo estar “agradecida al señor gobernador por esta decisión política de seguir ampliando, construyendo y refaccionando unidades educativas”, valorando las refacciones y ampliaciones que se están llevando a cabo también en la EPEP N° 158 y la EPES N° 2 “la escuela secundaria más grande, que alberga 780 alumnos, de la localidad de Pirané”.
Recibí las noticias en tu email
Momento histórico
Alfredo Noguera, director de la EPEP N° 104, consideró que la inauguración de ambos edificios será un “momento histórico para el lugar”, en lo que respecta al ámbito educativo, ya que dicha institución está próxima a cumplir 90 años de existencia el 15 de junio: “Esta vez es especial porque lo haremos con un regalo inmenso e inmejorable, esperado por toda la comunidad y las colonias aledañas”.
Noguera anticipó que está abierta la preinscripción para albergar más estudiantes de otras colonias cercanas a Potrero Norte.
Centro de salud
Sobre el Centro de Salud que también se habilitará en la colonia, Simón Pérez Cantero, enfermero del establecimiento sanitario, dijo que “tiene todo lo que debe tener un centro de salud y más que nada agradecer infinitamente, porque esto es histórico y con este edificio nuevo esperamos contar con más ayuda para darle a la gente”.
Además, el profesional se refirió al trabajo que llevan a cabo desde el centro y explicó que también recorren el lugar brindando atención domiciliaria, “porque me pedían que vaya a tomarles la presión, ver un parto, hacer curaciones, y acá no es nada cerca, de un kilómetro en adelante, pero podemos ir hasta la casa a asistirlos y si podemos le solucionamos; si no llamamos a nuestros médicos para que nos manden las ambulancias y se lo lleva al paciente a Palo Santo”.