Nacif dijo que durante el 2025 hubo un gran trabajo y acompañamiento a los productores
“El Gobierno y la Municipalidad aseguraron una exitosa cosecha a paipperos de la costa del Bermejo”
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/08_11.jpeg)
El trabajo conjunto posibilitó el acompañamiento a más de 60 familias de distintos parajes y comunidades rurales: El Desmonte, Isla de Cuba, El Mistolar, paraje La Toma, Bolsa Palomo, El Totoral, Media Luna, El Porongal, Pozo de la Piedra, El Chañaral, La Corzuela, Fortín Belgrano y comunidades wichí, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, afirmó que durante el año 2025 se vio reflejado de manera concreta el trabajo y el acompañamiento a los productores paipperos de la costa del río Bermejo, al tiempo que dijo que “el Gobierno y la Municipalidad de Juárez aseguraron una exitosa cosecha a los paipperos de la costa del Bermejo”.
Para Nacif “este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ingeniero Juárez y el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, “porque brindamos un acompañamiento integral y sostenido a más de 60 familias paipperas de la región”.
El intendente detalló que las familias beneficiadas pertenecen a distintos parajes y comunidades rurales, tales como El Desmonte, Isla de Cuba, El Mistolar, paraje La Toma, Bolsa Palomo, El Totoral, Media Luna, El Porongal, Pozo de la Piedra, El Chañaral, La Corzuela, Fortín Belgrano y comunidades wichí, entre otros.
El apoyo incluyó el laboreo de la tierra en las chacras, la entrega de semillas, el seguimiento técnico permanente y, posteriormente, el acarreo de las frutas producidas para su comercialización en Ingeniero Juárez.
Actualmente, se continúa trabajando junto a las familias en la cosecha de sus frutos, entre los que se destacan sandías, zapallos, choclos y melones, reafirmando el compromiso permanente con el pequeño productor y la economía familiar rural.
“Este es el resultado –dijo Nacif– de un estado presente, que acompaña, planifica y trabaja junto a nuestros productores para generar desarrollo, arraigo y oportunidades en el interior profundo de la provincia”.
El intendente valoró la determinación del gobernador Gildo Insfrán, “que con acciones y gestiones siempre demuestra que el único camino para salir adelante es la unidad”.
“Agradecer al Gobierno provincial es un acto de sensatez y de reconocimiento”, indicó Nacif al señalar que “la defensa del modelo formoseño está más fuerte que nunca, porque su implementación incluye a los municipios, que aunque cuentan con autonomía, no dejan de estar al amparo de las acciones, gestiones y proyectos implementadas por el Gobierno de la provincia”.
Para el jefe comunal, el gobernador “garantizó que el progreso y la justicia social vayan de la mano cuando nos consideraban inviables, a través de un Gobierno provincial que garantiza que donde hay una necesidad nace un derecho”.
“No ver esa realidad –agregó- solo marca lo perdidos que están, quienes defienden solo sus propios intereses y se olvidan de que fueron elegidos para representar al pueblo. Por ello, insisto en señalar que agradecer es un acto de profunda humildad y reconocimiento, que nace de la sensatez y se sostiene en la memoria, que nunca olvida a quienes nos demostraron con hechos, que la inclusión, la equidad y la unidad, son el único camino para superar los desafíos de estos tiempos”.