EL PIM CONSTA DE SEIS MÓDULOS
El Hospital de la Madre y el Niño ofrece preparar a las embarazadas para el parto
El requisito para ser parte de la propuesta es que la mamá esté cursando la semana 24 de gestación, señaló la licenciada en Nutrición, Liliana Olguin, quien está a cargo de la Jefatura de la Sección de Lactancia Materna de dicho efector que pertenece al Servicio de Nutrición.
Recibí las noticias en tu email
A través de la Preparación Integral para la Maternidad (PIM), el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa ofrece, a través de un equipo multidisplinario, preparar a las embarazadas para el parto.
El requisito para ser parte de la propuesta es que la mamá esté cursando la semana 24 de gestación, señaló al respecto a AGENFOR la licenciada en Nutrición, Liliana Olguin, quien está a cargo de la Jefatura de la Sección de Lactancia Materna de dicho efector que pertenece al Servicio de Nutrición.
Detalló además que el PIM consta de seis módulos que se desarrollan en encuentros que trabajan una parte teórica, “donde las mamás van aprendiendo todas las modificaciones que van sufriendo en el transcurso del embarazo, por ejemplo, los cambios anatómicos, fisiológicos y todo lo que tiene que ver con el cuidado del recién nacido”.
Explicó también que contempla la alimentación del niño, la lactancia materna, “como el de la embarazada y cuando está dando el pecho materno a su bebé”.
En dicho nosocomio, los miércoles, a las 8.30 horas, en la Casita de Nutrición son los encuentros del PIM. “Además, tiene una parte que es de preparación física, donde se enseñan todos los ejercicios preparto para que la mamá pueda llegar bien instruida al momento del parto”, agregó.
Entonces, todas las mamás que estén interesadas y cursando la semana 24 del embarazo, reiteró, pueden participar, con la salvedad que deben contar con un alta del médico, donde exprese que puede realizar los ejercicios preparto.
Ahondó sobre el mismo tema la licenciada en Obstetricia, Mariel Rolón, quien se desempeña en el Área de Internación Conjunta y es coordinadora del PIM en ese efector.
Con la Preparación Integral para la Maternidad, remarcó, se busca acompañar a la mujer gestante y a su familia en todo el proceso de embarazo, parto-puerperio, a los fines de que ella pueda conocer todos los cambios y hacer ejercicios “para que su parto se desarrolle lo más normal y satisfactoriamente posible”.
Este servicio presenta cada módulo que dura una hora y media, y lo integra un equipo interdisciplinario, “conformado por licenciadas en Nutrición, Psicología, Obstetricia, también odontólogos, kinesiólogos, pediatras, neonatólogos”, enumeró. Y acotó que es constante la realización de esta propuesta de acompañamiento a la mamá gestante.