INTERIOR
El hospital Distrital de Pirané concretó 400 cirugías en el 2024
A lo largo del 2024, el hospital Distrital de Pirané concretó un total de 400 cirugías que fueron practicadas a pacientes de esa localidad y también a otros, y de colonias ubicadas en el Distrito Sanitario VI y aledaños.
Recibí las noticias en tu email
El nosocomio cuenta con un quirófano y modernos equipos, entre los que se encuentran una mesa de anestesia de avanzada tecnología y electrobisturíes; además de contar con todos los elementos e insumos necesarios para llevar a cabo los distintos procedimientos.
Las intervenciones están a cargo de un equipo de salud integrado por tres médicos ginecólogos, una médica cirujana y un médico anestesiólogo; a los que se suman instrumentadores quirúrgicos y enfermeros.
“Cada uno aporta su experiencia para garantizar el bienestar de nuestros pacientes en cada intervención”, resaltó el director del hospital, Jorge Herrera.
También aseguró que si bien tienen un solo quirófano, “logramos dar respuesta efectiva a los casos quirúrgicos provenientes de la ciudad de Pirané y de localidades vecinas, como: Palo Santo, Gran Guardia, Monte Lindo, Potrero Norte, Loma Senés, Loma Quebranto, San Hilario, entre otras”.
Agregó que “en el 2024 fueron operados pacientes de lugares de otros distritos sanitarios, por ejemplo de Estanislao del Campo, Villa Dos Trece, Fontana, Villa General Güemes” e inclusive “algunos provenientes de la provincia del Chaco”.
Acerca del tipo de cirugías que se realizan, mencionó que se llevan a cabo “principalmente, cirugías generales y tocoginecológicas”, teniendo siempre por objetivo “asegurar que las necesidades quirúrgicas de nuestros pacientes sean atendidas con la mayor calidad posible”.
A su vez, el profesional comentó que solo en diciembre del 2024 fueron realizadas un total de 34 intervenciones quirúrgicas, siendo el mes de mayo “en el que se registró la mayor cantidad, con un total de 40”.
A modo de balance, el funcionario sostuvo que “lo que venimos haciendo transforma vidas. No solo en Pirané, sino también en las comunidades cercanas que confían en nuestra atención y otras cuestiones fundamentales, desde reducir los tiempos de espera hasta evitar las derivaciones a la ciudad de Formosa para que los pacientes puedan acceder a este tipo de procedimientos”.